Volver a ganar en casa

Nueva Chicago se prepara para recibir a Douglas Haig este sábado a las 15.35 en Mataderos por la fecha 26 del torneo de la B Nacional. Al menos dos cambios obligados tendrá el cuadro de Sergio Rondina, debido a la lesión de Marcos Aguirre y la suspensión de Marcelo Cardozo, por acumulación de tarjetas amarillas. Además, el Torito ya conoce rival para los 32avos de Copa Argentina: Unión de Santa Fe.

Cinco partidos invicto no es poca cosa para un equipo que venía de alternar buenas y malas en la primera parte del campeonato. Y a pesar de que en los últimos dos encuentros la sensación desde adentro fue agridulce por la pérdida de algunos puntos, el panorama es más que alentador para el Verde de Mataderos.  

Puede ser que el rendimiento no haya sido el mejor hasta el momento pero los resultados son importantísimos para un club de la talla de Chicago. Por eso es que este sábado el Torito querrá cambiar la imagen que le dejó a la gente en el último partido de local, en lo que fue un pobre empate ante Crucero del Norte.

Es cierto que la semana no arrancó bien para el Verdinegro. Se confirmó el esguince de tobillo con subluxación de los tendones peróneos de Marcos Aguirre y estará entre 15 y 21 días afuera de las canchas. El mediocampista no podrá estar en consideración para este sábado al igual que Marcelo Cardozo, quien llegó a la quinta amarilla y podría ser reemplazado en el lateral izquierdo por Juan Cruz Monteagudo. Por Aguirre podría entrar Axel Juárez o Alejandro Melo, quien cumplió una fecha de suspensión; en este último caso el esquema sería 4-3-3.

Por otra parte, Nicolás Ayr y Nicolás Sainz, quienes habían terminado el último partido con distintas contracturas, entrenaron con normalidad y serán de la partida. Es cierto que el Huevo Rondina todavía no confirmó el once inicial y la incertidumbre es aún mayor teniendo en cuenta que Federico Fattori hoy trabajó de forma diferenciada por una molestia en uno de sus aductores. No obstante, no habría problemas para que juegue desde el arranque.

En definitiva, la lista de convocados para el sábado en Mataderos ante Douglas Haig a las 15.35 es: Alejandro Sánchez, Alan Minaglia, Gonzalo Vivas, Nicolás Ayr, Nicolás Sainz, Juan Cruz Monteagudo, Tomás Paschetta, Matías Vera, Federico Fattori, Christian Gómez, Maximiliano Brito, Melo, Luciano Nequecaur, Alexis Vázquez, Nicolás Rizzo, Fernando Valenzuela, Axel Juárez, Facundo Pumpido y Alejandro Aranda.

Arranca la Copa

En el sorteo de este miércoles para definir los cruces por los 32avos de final de la Copa Argentina, la suerte de Nueva Chicago puso a Unión de Santa Fe como el rival a vencer. El encuentro aún no tiene fecha, horario ni lugar confirmados.

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe.

Foto: Carlos Marini / @cascamarini1.
Compartir en Google Plus

Guido Volpe