Y un día el Verde se sacó la mufa


Este sábado por la tarde en el Juan Gilberto Funes, Estudiantes de San Luis le ganó 1 a 0 a Instituto por la fecha 27 de la B Nacional. El único gol del partido lo marcó Gabriel Chironi a los 23 minutos del segundo tiempo. Con esta victoria el equipo puntano respiró en su lucha por no descender y los cordobeses no pudieron sumar para acercarse a la punta.   

Partido prometedor en San Luis. Tanto Estudiantes como Instituto llegaron al encuentro con la mente puesta en obtener los tres puntos, claro está, con finalidades diferentes. El local, con la urgida necesidad de la victoria, tuvo tres cambios con respecto al último encuentro:  Matías Acuña por Yeison Murillo, Nicolás Olivera Moreira por Brian Sosa y Agustín Curima por Santiago Rodríguez. En el visitante, también con la intención de sumar pero para seguir en la pelea por el ascenso, tuvo cuatro ingresos: Leandro Castillo por Gastón Yabale, Facundo Castelli por Guido Mainero, Federico Vázquez por Pablo Magnin y Pablo de Miranda por Juan Alvacete.

En los primeros minutos del partido el Verde se instaló en el campo de la Gloria. El juego amplio que propuso con sus laterales constantemente en el ataque siempre incomodó a la visita hasta el final del partido. Por su parte, los cordobeses se pararon en el fondo con la intención de salir de contra.

Pero recién a los 34’ apareció la primera gran chance del partido. En un centro pasado desde la derecha y con posterior pivoteo de Leonel Felice, la pelota le quedó servida a Alejo Distaulo para el gol, sin embargo su remate no fue del todo preciso y Brian Olivera despejó sin grandes problemas. Minutos más tarde, los dirigidos por Omar Asad tuvieron su segunda oportunidad cuando Acuña disparó desde fuera y el arquero Albirrojo desvió correctamente.

Fútbol al pie. Intenso partido disputaron los protagonistas.  

En el complemento la tónica fue la misma. Los puntanos en el campo de su rival con una fuerte influencia de Gabriel Chironi para el desarrollo de su juego, y los dirigidos por Iván Delfino listos para contraatacar en la más mínima oportunidad. 

A los 23’ llegó la  jugada del encuentro. Distaulo disputó  una pelota en plena área visitante para luego centrarla hacia Chironi, quien no perdonó y marcó el 1 a 0 para el Verde. Desde ahí el desarrollo del partido cambió a favor de la Gloria, ya que se vio obligado a salir por el empate. Igualdad que casi logró ya que un cabezazo de De Miranda se estrelló en uno de los palos del arco defendido por Facundo Lupardo.

Con este resultado Estudiantes  de San Luis suma 31 puntos y una victoria vital en su lucha por no descender, ya en la próxima fecha visitará a Chacarita en Villa Maipú. Por su parte, Instituto mantiene la línea de las 36 unidades y no aprovechó para prenderse arriba en la tabla de posiciones. En el siguiente partido deberá recibir a Douglas Haig en casa.

FICHA

Formaciones:
Estudiantes SL (1): Facundo Lupardo; Matías Acuña, Leandro Corulo, Nicolás Olivera Moreira, Daniel Martínez; Agustín Curima, Maximiliano Bustos, Jhonatan Mazzola, Alejo Distaulo; Gabriel Chironi; Leonel Felice. DT: Omar Asad.

Instituto (0): Brian Olivera; Leandro Castillo, Ramiro González Hernández, Víctor López, Pablo De Miranda; Facundo Castelli, Ignacio Antonio, Paulo Rosales, Esteban Orfano; Gustavo Gotti y Fabio Vázquez. DT: Iván Delfino

Gol: 23’ ST Gabriel Chironi (EST)

Cambios: Santiago Rodríguez por Agustín Curima, Miguel Monay por Gabriel Chironi, Facundo Ponzio por Leonel Felice (EST) Pablo Magnin por Facundo Castelli, Guido Mainero por Gustavo Gotti, Diego Jara por Paulo Rosales (INS) 
Amonestados: Guido Mainero, Ignacio Antonio (INS)

Árbitro: Carlos Córdoba
Estadio: Juan Gilberto Funes


Nota y fotos: Julián Pampillón / @PJulianPC

Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon