A todo o nada


Ferro recibirá a Chacarita a partir de las 21.05 con el arbitraje de Pablo Echavarria en lo que será el duelo más destacado de la fecha 35. Los locales vienen de una dura derrota en Córdoba 2 a 0 frente a Insituto, mientras que la visita venció 1 a 0 a All Boys.

El encuentro que habrá esta noche en Caballito será sin duda el más importante de la fecha. En primer lugar por la historia de ambos clubes, los cuales supieron conseguir la gloria en Primera División, y en segundo lugar por ser los protagonistas de la pelea por el ascenso. El Funebrero, que  está a cinco unidades del segundo puesto de ascenso y ya quedó libre se encuentra en mejor posición que el Verdolaga, que está a ocho puntos de Brown de Madryn, escolta del torneo, y deberá ganar si no quiere quedar afuera de la competencia.

Ambos conjuntos poseen un historial muy amplio debido a su larga trayectoria en la elite del fútbol argentino. Se enfrentaron en 105 oportunidades: Ferro ganó 36 encuentros convirtiendo 170 goles, Chacarita ganó 35 anotando 160 goles, y empataron en 34 ocasiones. 

Para esta "final" Marcelo Broggi hará tres modificaciones con respecto a los once que cayeron la fecha pasada. Gustavo Canto ira en lugar de Rodrigo Izco, Guillermo Vernetti por Maximiliano Fornari y por último Luis Salmerón en reemplazo de Gonzalo Castillejos.

Por el lado de los dirigidos por Walter Coyette no podrán contar con Nicolás Oroz, debido a que presenta un estado gripal, ni con Juan Cruz Gonzalez que se encuentra supendido por expulsión y en sus lugares ingresarán Agustín Módula y Miguel Mellado, respectivamente.

Ficha

Ferro: Andrés Bailo; Pier Barrios, Osvaldo Barsottini, Gustavo Canto, Jonathan Bay; Guillermo Vernetti, Reinaldo Alderete, Facundo Affranchino, Martín Ojeda; Nahuel Luján y Luis Salmerón. DT: Marcelo Broggi.

Chacarita:  Emanuel Trípodi; Paredes, Germán Ré, Federico Rosso, Gabriel Lazarte; Daniel Ibáñez, Agustín Módula, Joaquín Ibáñez; Matías Rodríguez, Juan Ignacio Álvarez y Rodrigo Salinas. DT: Walter Coyette.

Árbitro: Pablo Echavarria.
Hora: 21.05
Estadio: Arq. Ricardo Etcheverri.

Por Juan Pablo Criscuoli.
Foto: Internet. 
Compartir en Google Plus

juan pablo criscuoli