¡Agropecuario es de la B Nacional!


Con la derrota de Gimnasia de Mendoza ante Gimnasia y Tiro de Salta, Agropecuario Argentino de Carlos Casares ascendió a la B Nacional tras finalizar primero en el pentagonal final. 

Tan solo once meses pasaron desde que el conjunto de Carlos Casares, Provincia de Buenos Aires, consiguió su ascenso a la tercera división del fútbol argentino. Hoy se consagró campeón del torneo Federal A y jugará la B Nacional por primera vez en su historia. Cabe recordar que El Sojero cuenta con tan solo seis años de vida. 

Agropecuario finalmente concretó lo que al principio del torneo parecía un sueño, luego de realizar una gran performance y terminar como equipo imbatible. En la primera fase logró clasificar como uno de los dos mejores terceros, un punto arriba de Ferro de Gral Pico

En la segunda fase del torneo, volvió a clasificar a la etapa definitoria como mejor tercero, consiguiendo un punto más que Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) y Sportivo Patria de Formosa.  

Ya en el pentagonal final, el conjunto dirigido por José María "El Chaucha" Bianco se consagró campeón invicto, tras ganar empatar frente a Gimnasia de Mendoza y vencer a Mitre de Santiago del Estero, Unión de Sunchales y a Gimnasia y Tiro de Salta, consiguiendo así 10 puntos. Su mayor perseguidor, el Lobo mendocino, cayó hoy en su visita a Salta y se quedó en el segundo lugar, con siete puntos. 

Así, Agropecuario se transforma en el club más joven en disputar la máxima categoría del ascenso. Carlos Casares está de fiesta. ¡Felicitaciones! 

Por Alan Valdez | En Twitter: @AlanValdez87
Compartir en Google Plus

Alan Valdez