Almagro aprovechó el mal momento de Juventud Unida


Almagro venció este sábado a Juventud Unida de Gualeguaychú por 1 a 0 en el partido correspondiente a la fecha 30 de la B Nacional. Nicolás Reniero marcó el único tanto del partido.

Juventud Unida y Almagro se enfrentaron en Gualeguaychú con la necesidad de volver a la victoria. El equipo de José Ingenieros se llevó el triunfo y cortó una racha de tres encuentros con empates y se acercó a los que pelean por los dos ascensos. El Decano sigue sin poder sumar puntos, perdió su tercer encuentro consecutivo y de los últimos 15 en juego apenas rescató un punto.

El visitante arrancó bien el partido y golpeó rápidamente. A los seis minutos llegó el centro al área enviado por Nicolás Sansotre para Nicolás Reniero, que sin marca metió un cabezazo formidable para dejar sin chances a Ángel Pedroso. Reniero tuvo el segundo en sus pies pero Pedroso le ganó el mano a mano con una buena atajada. Para el local la más clara en la primera mitad fue un tiro a colocar de Diego Barrado que se fue rozando el palo zurdo de Christian Limousin.

El complemento comenzó igual que el primer tiempo. El nueve del Tricolor pudo estirar la ventaja con una media vuelta pero su remate se fue afuera. Luego en los pies de Francisco Grahl con un tiro que se fue muy cerca del palo izquierdo de Pedroso. La visita siguió un busca del segundo tanto y estuvo cerca con una gran remate de Emmanuel Barboza de larga distancia pero la pelota se fue afuera.

La situación de mayor riesgo del segundo tiempo la tuvo Nicolás Ledesma para los dirigidos por Carlos Mayor. El delantero eludió al arquero rival, quedó con el arco a su disposición pero le erró al arco y el balón dio el parte de afuera de la red. Para el Decano solo hubo una chance sobre el final en la que le anularon el gol. Tras un centro al área, Martín Abraham fue a chocar contra Limousin permitiendo que Emiliano Capella cabecee y anote el empate que fue anulado.

Con la derrota, Juventud Unida se quedó con 33 unidades y en la próxima fecha visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero. Por su parte, Almagro llegó a los 41 puntos y en la siguiente jornada hará de local ante Los Andes. El historial refleja tres encuentros entre ambos conjuntos. Dos empates y una victoria para el Tricolor.

FICHA:

Formaciones:
Juventud Unida de Gualeguaychú (0): Lucas De León; Exequiel Narese, Nicolás Espíndola, Emiliano Capella, Manuel Morello; Diego Barrado, Augusto Max, Alfredo Ramírez, Renzo Tesuri; Alexis Blanco y Gastón Ada.
DT: Carlos Macchi.

Almagro (1): Chrisitan Limousin; Nicolás Sansotre, Matias Di Benedetto, Nicolás Arrechea, Adrián Iglesias; Ariel Chávez, Federico Sardella, Emmanuel Barboza, Ezequiel Gallegos; Nicolás Reniero y Francisco Grahl.
DT: Carlos Mayor.

Goles: 6´PT Nicolás Reniero (A).

Cambios: 17´ST Néstor Espínola por Francisco Grahl (A), 19´ST Martín Prost por Gastón Ada (JU), 24´ST Nicolás Ledesma por Emmanuel Barboza (A), 30´ST Martín Abraham por Diego Barrado (JU), 33´ST Claudio Escalante por Renzo Tesuri (JU), 34´ST Emiliano Ronconi por Ezequiel Gallegos (A).

Amonestados: 3´PT Nicolás Sansotre (A), 28´PT Ezequiel Gallegos (A), 37´ST Exequiel Narese (JU), 41´ST Nicolás Reniero (A).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Estadio de los Eucaliptos.

Por: Matias León / @matileon95
Foto: Diario El Día.
Compartir en Google Plus

Matías León