Bassedas empieza a definir el equipo


                            Resultado de imagen para Boca Unidos - Bassedas 2017

El plantel de Boca Unidos intensificará los entrenamientos acentuando su preparación para recibir, este viernes a las 21, a Flandria, en un partido correspondiente a la fecha 31 del torneo de la Primera B Nacional.

Dos buenas noticias y una mala tiene el cuerpo técnico de Boca Unidos para el partido que se viene ante Flandria.  La de cal es que frente al Canario de Jáuregui, el técnico Christian Bassedas ya podrá volver contar con el defensor Marcelo Ortíz y el mediocampista Mateo Ramírez. Ambos futbolistas purgaron en el juego pasado ante Santamarina con una fecha de suspensión. Ortíz fue expulsado frente a Independiente Rivadavia de Mendoza por doble amarilla, mientras que en el mismo encuentro Ramírez, que ingresó en el segundo tiempo,  acumuló su quinta amonestación.

La de arena, en cambio, es que difícilmente el cuerpo técnico pueda contar con el Malevo, Osmar Ferreyra, autor del gol del empate en Tandil. Ferreyra sufre una distensión muscular en el aductor de la pierna izquierda, y si bien Bassedas lo esperará hasta último momento, la semana “corta” le juega en contra al entrerriano de Basavilbaso para poder evolucionar de la dolencia. Ante este panorama, es un hecho que Ortíz regresará a la titularidad, muy probablemente en lugar del juvenil Ariel Morales, quien fue justamente su reemplazante ante Santamarina.

En tanto que en el caso de que no llegue a tiempo el Malevo con su recuperación, surgen los nombres de Marcelo Miranda y el mismo Ramírez, ya disponibles, para integrar la formación titular. El plantel correntino entrenó en la víspera por segunda vez en la semana, con trabajos por la mañana en el gimnasio y luego movimientos de tipo táctico en una de las canchas auxiliares. En tanto que entre la jornada de hoy y mañana, el técnico deberá comenzar a dar indicios acerca de la idea de equipo que tiene en mente para el viernes. El partido ante Flandria, por la 31ra. fecha de la Primera B Nacional, se jugará este 5 de mayo desde las 21 en el estadio Aurirrojo, con arbitraje de Ariel Suárez.

Por Maximiliano Christiani.

Compartir en Google Plus

Maximiliano Christiani