Con una goleada, Flandria salió de la zona roja


Flandria venció por 3 a 0 a Independiente Rivadavia con tantos de Franco Costa, Pablo Bueno y Ramiro Fergonzi, y salió de los puestos de descenso, mientras que la Lepra mendocina se hunde en los promedios. En los últimos diez minutos, el Canario convirtió dos goles y cerró el partido con una fiesta en las tribunas del estadio Carlos V. 

A los tres minutos, Martín Seri desbordó por derecha y metió un gran centro que fue conectado por Sebastián Matos, el cabezazo fue tapado por el arquero Cristian Aracena pero en el rebote Franco el Paqui Costa definió arriba y puso 1 a 0 al local.

La siguiente aproximación después del gol también fue de los locales. A los cinco, un córner muy bien ejecutado cayó desde la derecha en la cabeza de Mario Musson que volvía a jugar tras diez meses: el defensor lo acomodo a una punta y reventó el palo.

La Lepra buscó el empate intentando desplegarse en todo el ancho de la cancha y con un juego asociado que lo lleve al arco defendido por Leonardo Griffo. La más clara del primer tiempo para la visita estuvo en los pies de Gastón González, quien se hizo un hueco en la puerta del área y disparó de zurda, no trajo mayor peligro al arquero que contuvo el remate con facilidad.

Si bien los Azules manejaban la pelota, las acciones eran para el Canario, antes del fin de la primera mitad llegó un remate desde tres cuartos de cancha de Walter el Mono Ortíz bien esquinado, el arquero Aracena logró llegar con lo justo y desviar el balón.

Los últimos 45 minutos fueron casi todos del local, con ratos de buen fútbol y contraataques explosivos, aunque a los 16 una buena jugada de la visita dejó a Rodrigo Arciero en el medio del área con el arco de frente, pero el número cuatro tiró desviado.

Después de esa acción, el equipo de Jáuregui tuvo otra clara en los pies de Franco Costa, el delantero quedó mano a mano y remató al pecho del portero, muchos pidieron penal de Sergio Rodríguez que lo marcaba de atrás.

Más tarde, hubo una jugada increíble para Flandria, el Paqui Costa se escapó y volvió a quedar solo con Aracena, esta vez la definición fue mejor, la pelota llegó a tocarla el arquero pero sin fuerza la pelota se metió, sobre la línea cuando quiso empujarla Sebastián Matos entre el guardameta y Rodríguez mágicamente la sacaron, el balón quedó en los pies de Alejandro González, éste le pegó con potencia, pero su tiro nuevamente fue tapado.

Para los últimos 15 del encuentro, los técnicos Favio Orsi y Sergio Gómez metieron en cancha a Pablo Bueno y Ramiro Fergonzi, protagonistas de los últimos minutos.

El Canario salió en una contra rapidísima por derecha con Fergonzi, en un cambio de frente el Picante encontró a Bueno, que con 40 metros por delante solo encontró al arquero rival, antes de ingresar al área el delantero remató por abajo y convirtió el 2 a 0 para los locales.

A los 40, la misma fórmula, tras un córner muy bien ejecutado por Facundo Melivilo, Bueno la bajó con un cabezazo y con otro remate de cabeza, Fergonzi convirtió el tercer gol de Flandria para cerrar el partido con un triunfo categórico. 

Sobre el final y ya como un tanto anecdótico, Franco Costa penetró en la defensa rival y le cometieron penal, se hizo hacer cargo Alejandro González, si bien su disparó fue bueno, buscando una punta arriba, el arquero se lució y mando el balón al córner.

Flandria selló una gran racha ya que hace once partidos que no pierde, en la próxima jornada visitará a Santamarina. Por otro lado, Independiente Rivadavia recibirá a Juventud Unida y buscará recuperarse ante su gente. 

FICHA
Flandria (3): Leonardo Griffo; Andrés Camacho, Diego Sos, Juan Cruz Randazzo, Mario Musson; Alejandro González, Walter Ortíz, Facundo Melivilo, Martín Seri; Franco Costa y Sebastián Matos.
DTs: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Independiente Rivadavia (0): Cristian Aracena; Rodrigo Arciero, Alejandro Rébola, Sergio Rodríguez, Mauro Maidana; Gastón González, Fausto Montero, Diego Cardozo, Hernán Encina; Facundo Curuchet y Cristian Tarragona.
DT: Alfredo Berti.

Goles: 3' PT, Franco Costa. 35' ST, Pablo Bueno. 40' ST Ramiro Fergonzi (FLA).

Cambios: Gonzalo Pérez por Martín Seri, Ramiro Fergonzi por Walter Ortíz, Pablo Bueno por Sebastián Matos (FLA), Mauro Cerutti por Mauro Maidana, Cristian Gautier por Hernán Encina, Emanuel Reinoso por Cristian Tarragona (IND).

Amonestados: Andrés Camacho y Facundo Melivilo (FLA), Cristian Aracena,
Rodrigo Arciero, Hernán Encina y Cristian Gautier (IND).

Árbitro: Pablo Díaz.
Estadio: Carlos V.

Por Lisandro Terrizzano / @LTerrizzano.
Edición: Lucas Giménez Vallejo.
Foto: Lisandro Terrizzano.
Compartir en Google Plus

Lisandro Terrizzano