Duelo estelar en la noche sabatina


San Martín de Tucumán y Guillermo Brown de Puerto Madryn se enfrentan en Ciudadela desde las 21.05 por la fecha 34 de la B Nacional. El arbitraje estará a cargo de Mariano González.

En un choque clave, el Santo se medirá ante Brown para evaluar si podrá pelear el campeonato de la B Nacional. El conjunto de Puerto Madryn se encuentra en lo más arriba de la tabla y San Martín buscará dejar todo por subir un escalón más .

El DT Ciruja, Diego Cagna, quiere tomarse todo el tiempo posible para definir los 11 que enfrenten al único escolta del líder Argentinos Juniors y que viene de conseguir un valioso triunfo frente a Chacarita por 3 a 0.

Cagna analiza la posibilidad de realizar variantes en la formación, de mitad de cancha hacia arriba. Una versión que no pudo ser confirmada indica que tres podrían ser las modificaciones: César Abregú, que fue titular hasta la fecha 30, jugaría en lugar de Maximiliano Rodríguez; Leonardo Rizo lo haría en reemplazo de Leandro Gracián, mientras que Leonardo Acosta sustituiría a Gonzalo Rodríguez en la delantera.

Respecto al partido del martes pasado, fueron desafectados Mauro Quiroga y Daniel Dip, incorporándose Diego Bucci y Víctor  Rodríguez.

Por su parte, al técnico sureño Gastón Esmerado, lo dejó tranquilo que luego de varias fechas, Tobías Figueroa, goleador del equipo con 17 tantos se recuperó de la contractura que sufrió en el partido frente a los Funebreros, por lo que será una de las cartas de triunfo para el cotejo de mañana en Ciudadela. A su vez, otra posible variante estaría en la duda central entre Marcos Rivadero o Ignacio Cacheiro.

Lo cierto es que ambos conjuntos tienen un objetivo fijo: uno superar al único puntero y el otro no romper la racha y seguir peleando el campeonato. San Martín tiene que hacerse fuerte frente a un rival clave que a su vez, debe tener en cuenta que el Ciruja se hace fuerte de local y con la presión de su gente.

FICHA:

Posibles formaciones:
Guillermo Brown (PM): Andrés Mehring; Maximiliano Pereiro, Tobías Albarracín, Lucas Landa y Nicolás Dematei; Román Strada, Sergio Sánchez, Ignacio Cacheiro y Claudio Mosca; Tobías Figueroa y Jonathan Bauman.
DT: Gastón Esmerado.

San Martín  (T): César Taborda; Matías Catalán, Rodrigo Moreira, Alexis Ferrero y Esteban Goicoechea; Juan Galeano, Abregú, Matías García y Rizo; Acosta y Ramón Lentini.
DT: Diego Cagna.

Hora: 21.05.
Árbitro: Mariano González.
Estadio: Ciudadela.

Por Sofía Ladrón de Guevara/ @Lalaladron
Edición: Lucas Giménez Vallejo. 
Foto: Noticias Tucumán 
Compartir en Google Plus

Lala Ladron