El Bicho vuela alto



Argentinos goleó 5-1 a All Boys y le sacó 10 puntos a sus escoltas, Guillermo Brown y Nueva Chicago. El equipo dirigido por Gabriel Heinze jugó uno de sus mejores partidos en el campeonato y volvió al triunfo tras dos empates consecutivos.

Guillermo Brown perdió con Instituto, Chacarita cayó en San Martín con Brown de Adrogué y más temprano Nueva Chicago y Ferro habían igualado en Mataderos. No fue una buena fecha para los de arriba, excepto para Argentinos, que sigue brillando y cada vez está más cerca del regreso a primera. Frente a un All Boys que venía con el pecho inflado tras ganar el Superclásico del Ascenso, el Bicho se lució y se llevó tres puntos más que merecidos.

Desde el inicio del partido Argentinos fue superior. Los de Floresta nunca le encontraron la vuelta a un equipo que jugó igual que siempre: dominando la pelota, pasando al ataque en los momentos justos y sin apurarse. Así fue como a los 13 minutos los dirigidos por Heinze marcaron el 1-0, cuando Javier Cabrera desbordó y tiró un centro que tras un rebote le cayó a Iván Colman, quien no tuvo dificultad para marcar. En el resto de la primera parte el Bicho fue muy superior y tuvo varias posibilidades de marcar el 2-0. Primero Colman definió con poca potencia dentro del área y Nahuel Losada pudo atrapar la pelota, y luego, Alexis MacAllister (ingresó por el propio Colman, lesionado) remató desde afuera del área y el tiro dio en el palo.

Si en los primeros 45 minutos el local había sido superior, lo del complemento fue arrasador: a los 2 minutos transformó un ataque de All Boys en uno propio; salió jugando desde abajo con pases cortos y tras una doble pared entre Francisco Fydriszewski y Javier Cabrera, el primero asistió a Braian Romero, quien la empujó hacia la red. Y cinco minutos más tarde, tras una gran jugada individual de Esteban Rolón, Romero volvió a anotar.

Con el 3-0 a su favor, Argentinos desaceleró y comenzó a cuidar la pelota sin generar tantas jugadas claras. Sin embargo, promediando la segunda mitad consiguió un cuarto gol cuando MacAllister filtró un pase para Jonathan Sandoval, que pasó al ataque y no falló en el mano a mano con Losada. Luego Pablo Frontini descontó de cabeza tras un tiro libre, y sobre el final Fydriszewski decoró el marcador final con un remate cruzado tras un pase de Romero.

Argentinos cada vez se aleja más y la próxima fecha tendrá un duelo clave ante en Caballito ante Ferro, que se prendió en la pelea por los ascensos. Por su parte, All Boys sigue atento a los promedios y el martes recibirá a Instituto.

Ficha del partido

Argentinos (5): Federico Lanzillotta; Jonathan Sandoval, Miguel Ángel Torrén, Nicolás Freire, Guillermo Benítez; Facundo Barboza, Esteban Rolón, Iván Colman; Javier Cabrera, Francisco Fydrizsewski y Braian Romero. DT: Gabriel Heinze.

All Boys (1): Nahuel Losada; Emilio Porro, Pablo Frontini, Emir Faccioli, Gastón García; Alexis Vega, Franco Piergiácomi, Hugo Soria, Cristian Canuhé; Juan Manuel Vázquez y Maximiliano Salas. DT: José Romero.

Goles: Colman, Romero -2-, Sandoval y Fydrizsewski (AJ), Frontini (AB).
Amonestados: Frontini, Piergiácomi (AB). 
Cambios: Alexis MacAllister por Colman, Sebastián Martínez por Barboza, Gastón Machín por Rolón (AJ); Darío Stefanatto por Vega, Guido Dal Casón por Canuhé y Hernán Rivero por Salas (AB).
Árbitro: Andrés Merlos.
Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors).
Compartir en Google Plus

Santiago Demartino