El Canario sigue volando


Flandria venció a Central Córdoba de Santiago del Estero por 2 a 0 en el estadio Carlos V, con tantos de Sebastián Matos en el primer tiempo y un golazo de Facundo Melivilo en el cierre del cotejo. El Canario acumula nueve partidos invicto.

En un duelo de seis puntos, ambos tenían la posibilidad de salir del descenso directo pero con un Melivilo exorbitante, el Canario pudo hacerse dueño del partido desde temprano.

A los 29 minutos del primer tiempo, le llegó una pelota al diez atrás de mitad de cancha y sin dudarlo se embarcó en una corrida hacia el arco contrario, luego de pasar a tres jugadores rivales entró al área y metió un buscapié que fue conectado por Sebastián Matos. El balón dio en el poste, rebotó en el arquero e ingresó para decretar el 1-0 para el local. 

Ya en la segunda mitad, el conjunto Ferroviario se paró más cerca del arco defendido por Leonardo Griffo, hasta que tras un ataque de los santiagueños Arnaldo González golpeó sin la pelota al volante canario Alejandro Altuna y el árbitro Luis Lobo Medina lo expulsó. 

Pese a estar en ventaja y tener un hombre de más, el equipo de Jáuregui por instantes jugó mano a mano en la defensa y en la ofensiva por lo que el encuentro se tornó atractivo, de ida y vuelta.

A los 89 minutos, llegó el lapidario tiro libre de Melivilo: casi sin ángulo posible, el diez clavó un preciso tiro por arriba de la barrera al segundo palo y le puso punto final al partido con el 2-0.

Con esta victoria a Flandria no le alcanzó para salir de la zona roja, ya que ganó San Martín de Tucumán. Por otro lado, Central Córdoba se hundió más y quedó por abajo del elenco villaflandrino.

En la próxima fecha, el equipo del Oeste recibirá en el Alfredo Terrera a Juventud Unida de Gualeguaychú, mientras que el Canario visitará a Boca Unidos de Corrientes.

FICHA
Flandria (2): Leonardo Griffo; Andrés Camacho, Williams Riveros, Gabriel Díaz, Diego Sosa; Alejandro Altuna; Mauro Bellone, Alejandro González; Facundo Melivilo, Franco Costa y Sebastián Matos. DTs: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Central Córdoba (0): Leonel Caffaratti; Gabriel Fernandez, Adrián Argachá, Diego López, Rodrigo Mieres; Hernan Lamberti, Leonardo Sequeira, Martín Minadevino, Arnaldo González, Leandro Becerra; Matías Zbrun. DT: Gustavo Coleoni.

Goles: 29' PT, Sebastián Matos (FLA). 44' ST, Facundo Melivilo (FLA).

Expulsado: Arnaldo Gonzalez (CC).

Amonestados: Gabriel Díaz y Williams Riveros (FLA). Leonel Caffaratti, Gabriel Fernandez y Martín Minadevino (CC).

Cambios: Martín Seri, Ramiro Fergonzi y Pablo Bueno por Alejandro Gonzalez, Franco Costa y Sebastián Matos (FLA). Matías Pato, Osvaldo Miranda y Luis Leguizamon  por Martín Minadevino, Matías Zbrun y Diego López (CC)

Árbitro: Luis Lobo Medina.
Estadio: Carlos V.

Por Lisandro Terrizzano / @LTerrizzano
Edición: Lucas Giménez Vallejo. 
Foto: Lisandro Terrizzano
Compartir en Google Plus

Lisandro Terrizzano