El Ferroviario para en Lomas de Zamora


Por la fecha 32 del Torneo de la B Nacional, Los Andes recibe a Central Córdoba de Santiago del Estero, conjunto que llega de ganar y de salir de la zona del descenso. El partido comenzará a las 20:30 y será dirigido por Ariel Suárez.

Más allá que ya son dos partidos en los que Los Andes suma de a un punto, la noticia también trata de que hace seis que no conoce la derrota. Con cuatro pardas y apenas dos victorias, el Milrayitas no aprovechó el bajón en Guillermo Brown de Puerto Madryn para acercarse a los puestos de vanguardia. Sin embargo, Aníbal Biggeri afirmó que la esperanza es lo último que se pierde y tras la igualdad en cero ante Almagro el último viernes, dispondrá de cuatro modificaciones con respecto al 11 que paró en el Tres de Febrero.

En primer lugar, tanto Gabriel Tomasini como Maximiliano García llegaron a la quinta amarilla y el entrenador deberá improvisar una dupla de centrales inédita en el torneo: Juan Bravo y Sebastián Váldez, cuyo último partido en la primera de Los Andes fue en el 3 a 3 ante Villa Dálmine en junio del año pasado. En el sector de los volantes, Joaquín Ibáñez reemplazará a Emanuel Moreno debido al bajo nivel mostrado por el ex Douglas Haig durante el mes de abril, mientras que Ramiro López hará lo propio con Saúl Nelle para buscar verticalidad por las bandas. Cristian Bordacahar, jugador que se lesionó en la previa del cotejo ante Almagro, aun no se recuperó de su distensión y su lugar seguirá siendo ocupado por Matías Linás.

Con respecto a Central Córdoba, el conjunto de Gustavo Coleoni sabe que a pesar de la gran victoria como local ante Juventud Unida de Gualeguaychú, no puede descuidarse y deberá seguir trabajando para escaparle al descenso. Para la visita a Lomas de Zamora, el entrenador contará con los regresos de Martín Zapata, recuperado de su lesión, Gabriel Fernández y Adrián Argacha, quienes cumplieron la fecha de suspensión correspondiente. Lo negativo pasa por la baja de Leonardo Sequeira, debido a que una lesión muscular lo dejó al margen del viaje al GBA. Además de Sequeira, los otros dos jugadores que pasarán a ocupar un lugar en el banco de los sustitutos son Gabriel Zuvinikar y Marcos Sánchez.

En cuanto al historial, El Ferroviario duplica las victorias con respecto a los de Lomas de Zamora: De 12 ocasiones en las que se enfrentaron, Central Córdoba se quedó con los tres puntos en seis de ellas mientras que el Milrayitas apenas pudo hacerlo en tres. Los otros tres encuentros han terminado en igualdad. La última vez que se vieron las caras fue en Santiago del Estero en octubre del año pasado con victoria local por 1 a 0. Una noticia no menor para Los Andes es que desde que volvió a la B Nacional en 2015 aun no ha podido vencer a quien mañana por la noche será su rival.

FICHA:

Probables formaciones:
Los Andes: Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Juan Bravo, Sebastián Váldez, Francisco Martínez; Ramiro López, Gustavo Turraca, Marcos Brítez Ojeda, Joaquín Ibáñez; Andrés Vombergar y Matías Linás.
DT: Aníbal Biggeri.

Central Córdoba: Leonel Caffaratti; Diego López, Gabriel Fernández, Rodrigo Mieres, Adrián Argacha; Martín Zapata, Hernán Lamberti, Juan Aguirre, Leandro Becerra, Martín Minadevino; Matías Zbrun.
DT: Gustavo Coleoni.

Árbitro: Ariel Suárez.
Estadio: Eduardo Gallardón (Lomas de Zamora)
Hora: 20:30.

Por Juan Manuel Torraco.
Edición: Lucas Giménez Vallejo. 
Foto: Prensa Los Andes.
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco