El Nieto los durmió


En Jujuy, Gimnasia y Esgrima igualó en un tanto ante Boca Unidos de Corrientes por la fecha 34 de la B Nacional. Nicolás Olmedo adelantó a los jujeños en la primera parte, mientras que Federico Nieto a falta de dos minutos para que termine el juego, puso el empate.

Repartieron puntos en el norte del país, partido disputado, trabado y por momentos sin ideas. Fue un tiempo para cada uno, el local fue por momentos superior en la primera parte y en el complemento lo fue el equipo visitante. El Lobo no supo cerrar el partido y cuando ya se moría el juego apareció Nieto para madrugar a los centrales y poner la igualdad del cotejo.

En la primera parte, el elenco Albiceleste con errores y aciertos intentó llegar al área rival por medio de los laterales y de los centros cruzados. Pero, recién a los 25´ Leonardo Ferreyra tiró un centro al corazón del área y llegó Olmedo para poner el 1 a 0 de cabeza entre los centrales correntinos.  Minutos más tarde, Marcelo Miranda probó desde afuera del área, pero su pelotazo se fue apenas arriba del horizontal defendido por Maximiliano Cavallotti.

En la segunda etapa, el local le cedió terreno a Boca Unidos que buscó el empate desde el minuto cero. A los 18´ Ramiro Maldonado probó desde afuera, haciendo exigir a Fabricio Henricot para mandar esa pelota al córner. Luego a los 34´, Nieto hizo lo mismo, sólo que en este caso exigió a Cavallotti. Y, cuando ya se moría el partido, Mariano Miño entró al área y ante la salida del golero jujeño mandó un centro al segundo palo que Nieto empujó el balón entre los centrales y decretó el empate.

Con la igualdad el conjunto de Fernando Gamboa sumo 42 puntos y se ubica décimo tercero y el próximo domingo visita a Independiente Rivadavia en Mendoza desde las 17. Por su parte, los dirigidos por Christian Bassedas, sumaron 36 unidades, ubicándose en el puesto 20 y la próxima fecha recibirá a Nueva Chicago.

FICHA:

Gimnasia y Esgrima (1): Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Sergio Ojeda y Jorge Sanabria; Nicolás Olmedo, Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui; Ramiro Maldonado, Ulises Virreyra y Luis Vila. DT: Fernando Gamboa.

Boca Unidos (1): Fabricio Henricot; Rolando Ricardone, Marcelo Ortiz, Ariel Morales y Germán Herrera; Diego Sánchez Paredes y Leonel Ríos; Carlos Ross, Mariano Miño y Marcelo Miranda; Gonzalo Ríos. DT: Christian Bassedas.

Goles: 25´ PT Olmedo (G); 43´ ST Nieto (BU)

Cambios: ST 13´ Nieto por Miranda (BU), 14´ Ferreyra por Leonel Ríos (BU), 14´ García por Virreyra (G), 19´ Morales por Olmedo (G), 26´ Valsangiacomo por Gonzalo Ríos (BU) y 41´ Arce por Maldonado (G).

Árbitro: Bruno Bocca.
Estadio: “23 de Agosto”.

Por Jairo Jurado / @Tato_Jujuy
Foto: Jorge Chocobar

Compartir en Google Plus

tato jujuy