El Santo ganó y hundió más al Viola



San Martín de Tucumán venció en Campana 2-1 a Villa Dálmine este sábado a la tarde por la fecha 31 del torneo de la Primera B Nacional. Los goles de la visita los hicieron Ramón Lentini y Rodrigo Moreira, mientras que Pablo Ruíz descontó para el local. 

En El Coliseo de Mitre y Puccini hubo un ambiente tenso, el Viola acumulaba una racha de cinco derrotas seguidas y este año ganó un solo partido. Por el lado del Santo, era otra la situación: llegó en alza y quería seguir de esta manera. 

El partido empezó desprolijo, ninguno se hizo con la pelota o cuando la tenían la perdían al instante. Pero con el correr de los minutos San Martín se acomodó en la cancha y comenzó a dominar desde la posesión, aunque no incomodó a Sebastián Blázquez. 

La primera clara fue para la visita a los 30 minutos con un tiro a colocar de Leonardo Acosta, que se fue cerca del ángulo. Cinco después, Lentini le ganó en la altura a Ariel Coronel y de cabeza marcó el primero del partido para el Ciruja

Sobre el final de la parte inicial, Acosta pudo haber aumentado la diferencia, pero se lo perdió solo bajo el arco y el equipo tucumano se fue al descanso en ventaja.

El segundo tiempo arrancó mal para Dálmine. Cuando se jugaban dos minutos, Pablo Burzio hizo una falta de atrás y vio la segunda amarilla, por lo que se fue expulsado. 

Para peor, Felipe De la Riva había sacado a Juan Alsina en el primer tiempo y puso de marcador de punta al ex Instituto. Entonces, con la expulsión de Burzio, el Viola quedó con una línea de tres y quedó expuesto a los ataques de San Martín. 

El conjunto local generó poco peligro para César Taborda, arquero de la visita. Una de las más claras fue un cabezazo de Leonardo Carboni que se fue cerca del travesaño. Las opciones que tuvo San Martín fueron contra ataques. 

A los 18, Moreira le ganó a todos en el área y cabeceó para poner el 2 a 0 parcial para el Santo. Con el resultado a favor, los dirigidos por Diego Cagna le entregaron la pelota a Dálmine y esperaron en su campo. 

El Viola cayó en la desesperación y no supo qué hacer con la pelota pero se puso a tiro cuando, a los 24, Ruíz descontó con una gran ejecución de tiro libre. El equipo dirigido por el uruguayo De la Riva no pudo empatar, más allá de los intentos. 

Dálmine buscará levantar cabeza de una vez por todas el próximo miércoles cuando visite a Crucero del Norte. Mientras que San Martín, que quiere seguir con este gran presente, recibirá a Atlético Paraná en La Ciudadela.  

FICHA
Villa Dálmine (1): Sebastián Blázquez; Juan Alsina, Ariel Coronel, Ángel Alonso, Lautaro Formica; Pablo Burzio, Horacio Falcón, Diego Núñez, Jonathan Figueira; Pablo Ruíz, Leonardo Carboni. 

San Martín de Tucumán (2): César Taborda; Matías Catalán, Rodrigo Moreira, Alexis Ferrero, Esteban Goicoechea; Juan Galeano, Maximiliano Rodríguez, Leonardo Acosta, Matías García; Gonzalo Rodríguez, Ramón Lentini. 

Goles: PT: 35´ Lentini (SM)
            ST 18´ Moreira (SM), 24´ Ruíz (VD).

Amonestados: PT 25´ Rodríguez (SM), 31´ Alonso (VD), 34´ Burzio (VD)
                         ST 2´ Burzio (VD), 23´ Moreira (SM), 44´ Catalán (SM), 47´ Núñez (VD).

Expulsado: ST 2´ Burzio (VD).

Cambios: PT 43´ Mazzocchi x Alsina (VD)
                 ST 7´ Cérica x Carboni (VD), 24´ Quiroga x Lentini (SM), 30´ Briones x Rodríguez (SM), 
                      35´ Serrano x Acosta (SM), 42´ Favalli x Figueira (VD).

Árbitro: Bruno Bocca.
Estadio:  El Coliseo de Mitre y Puccini.

Por Joaquín Bertone / @JoaquinBertone4
Edición: Lucas Giménez Vallejo. 
Foto: Web del Viola
Compartir en Google Plus

Joaquin Bertone