El Tricolor de Adrogué bajó a Chaca


Brown de Adrogué dio el batacazo en San Martín; le ganó a Chacarita por 2 a 1 y quedó a seis puntos de los puestos de ascenso. Rodrigo Salinas, de penal, había abierto el marcador, pero Juan Manuel García y Cristian Chavez dieron vuelta la historia. En el último minuto, el 9 del Funebrero tuvo la oportunidad desde los doce pasos, pero el remate se fue por arriba del travesaño.

En San Martín, los hinchas de Chaca estaban ilusionados, porque sabían que habían empatado Nueva Chicago y Ferro y volvían a tener la oportunidad de colocarse en zona de ascenso. En tanto, Brown de Adrogué quería seguir con la racha ganadora -había vencido a Instituto-, pero sabía que no iba a ser fácil ganar de visitante. Con un buen planteo de Pablo Vicó y un mal partido de Chacarita, los de Adrogué se llevaron un triunfo que los pone a pelear por un lugar en Primera División.

En el primer tiempo, el local tenía la pelota pero no generaba peligro, no tenía ideas para romper el cero. La visita esperaba atrás y buscaba tener una contra para ponerse en ventaja. Así fue que el equipo de Vicó tuvo las chances más claras para abrir el marcador. Pero, en una de las pocas jugadas con profundidad, le hicieron falta a Maximiliano Casa en el área y Ramiro López cobró penal. Con suspenso, porque Martín Ríos casi lo ataja, Rodrigo Salinas puso el 1 a 0 para Chacarita. Cinco minutos más tarde, en una pelota parada, El Funebrero no marcó a nadie y Juan Manuel García aprovechó para sentenciar el empate.

En los primeros minutos del complemento, el conjunto de Walter Coyette salió con otra actitud y tuvo una oportunidad neta pero Casa le erró a la pelota abajo del arco. A medida que iba corriendo el reloj, se empezaron a repartir la pelota y la victoria podía ser para cualquiera. Así fue como Cristián Chavez, se la picó a Emanuel Trípodi y marcó el 2 a 1. El local fue a buscar sin ideas, como en la mayoría del partido, y, en el último minuto, se encontró con otro penal por una mano de Ignacio Oroná. Salinas volvió a tomar la pelota, pero esta vez el remate se fue por arriba del travesaño. Chaca no pudo y volvió a perder otra oportunidad inmejorable de ponerse segundo. En tanto, Brown comienza a asomar en los puestos de arriba. 

En la próxima fecha, Chacarita visitará Madryn para enfrentar a Guillermo Brown. El Tricolor de Adrogué recibirá a San Martín de Tucumán.


FICHA



Formaciones:
Chacarita (1): Emanuel Trípodi; Nahuel Menéndez, German Re, Alan Robledo, Gabriel Lazarte; Diego Rivero, Miguel Mellado, Nicolas Oroz; Juan Ignacio Álvarez, Rodrigo Salinas y Maximiliano Casa. DT: Walter Coyette.

Brown de Adrogué (2): Martín Ríos; Leonardo Zaragoza, Víctor Soto, Daniel Franco, Facundo Lemmo; Lucas Oviedo, Adrián Maidana, Ignacio Oroná, Juan Manuel Olivares; Cristian Chávez y Juan Manuel García.

Goles: 37' Salinas -p- (Ch), 40' Juan M. García (B), 58' Chávez (B).

Cambios: Jonathan Rodriguez por Rivero, Daniel Ibáñez por Mellado, Elías Alderete por Casa (Ch). Javier Grbec por García, Nahuel Pereyra por Lemmo, Brian Gómez por Olivares (B).

Amonestados: Mellado (Ch). Oviedo, Ríos, Olivares, Lemmo y Grbec (B).
Árbitro: Ramiro López
Cancha: Chacarita.





Compartir en Google Plus

Gaston Rienzi