El triunfo del desahogo


Santamarina venció por 2-1 a Los Andes, en condición de local, con un arbitraje polémico de Sebastián Ranciglio. Martín Michel fue el autor de los dos tantos locales, ambos de penal, mientras que para la visita marcó Julián Vivas.

Que fue penal o que no lo fue, pero la cuestión es que Santamarina volvió a la victoria tras siete fechas y que Los Andes no suma de a tres desde hace seis jornadas. Y las buenas se siguen sumando, ya que el Aurinegro no sabe lo que es perder de local en las últimas diez veces que jugó en el Estadio General San Martín.

En la primera etapa, los tandilenses tuvieron un buen primer tiempo, aunque no lograron ocasionar demasiado peligro a su rival. Santamarina se movió al compás de Milton Zárate, quien fue el encargado de abastecer al resto. Sin embargo, Los Andes estuvo más cerca que nunca apenas iniciado el cotejo, a la salida de una pelota parada, cuando una volea de Sebastián Valdez se fue soplando el vertical derecho.

Las más clara para el Gigante de las Sierras estuvo en los pies de Martín Michel. Zárate puso a la carrera a Ezequiel Barrinuevo quien, al arribar al esférico, sacó un gran remate de cachetada que cayó en los pies de Michel. Maximiliano Gagliardo atoró de gran manera y sacó con su pierna izquierda el defectuoso remate del delantero.

En el complemento, a los cinco minutos, el local se encontró con el camino hacia la victoria. Diego Sosa encaró por la banda derecha y envió un centro que le cayó en la cabeza a Barrionuevo, que asistió a Facundo Callejo quien, en el intento por volver a meterla en el área, envió un centro que dio en la mano de Saúl Nelle y Sebastián Ranciglio no dudó en sancionar la pena máxima. A Michel poco le importó y sometió a Maximiliano Gagliardo con un derechazo inclinado hacia el poste derecho del arquero.

Con el marcador en desventaja, Los Andes se vio obligado a salir a buscar el empate. Con poca convicción e ideas, la visita se acercó al área de Tomás Casas, que tuvo que esforzarse para contener un cabezazo de Andrés Vombergar y fue espectador de lujo de una vaselina de Cristian Bordacahar, que no tuvo éxito.

Tras otro intentó del visitante, nuevamente despejado por Casas, nació el contragolpe que derivó en un nuevo penal. Michel hizo una pausa para asistir a Facundo Castro, que trazó una diagonal del centro hacia la izquierda antes de zambullirse ante el mínimo contacto contra Gagliardo. Luego de las protestas, Michel se hizo cargo nuevamente de la ejecución con un tiro al palo izquierdo del arquero, que se recostó sobre el otro poste, y estiró la ventaja a 2-0.

A pocos instantes del final del cotejo, Julián Vivas, ingresando al área, sacó un zurdazo cruzado que no logró desviar Casas, en lo que fue la última jugada del encuentro.

FICHA

Santamarina (2): Tomás Casas; Agustín Politano, Lucas Acevedo, Fernando Piñero, Agustín García Basso; Diego Sosa, Milton Zárate, Leonel Pierce, Ezequiel Barrionuevo; Martín Michel, Facundo Callejo.
DT: Héctor Arzubialde.

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Sebastián Valdez, Francisco Martínez; Marcos Brítez Ojeda, Gustavo Turraca, Saúl Nelle, Emanuel Moreno; Cristian Bordacahar, Andrés Vombergar.
DT: Aníbal Biggeri.

Goles: 5' ST y 44' ST Martín Michel -p- (S); 48' ST Julián Vivas (LA).

Cambios: 24' ST Javier Mendieta por Saúl Nelle (LA); 25' ST Facundo Castro por Facundo Callejo (S); 29' ST Nicolás Castro por Leonel Pierce (S); 30' ST Rodrigo Bogado por Gustavo Turraca (LA); 39' ST Mariano Buzzini por Ezequiel Barrionuevo (S); 44' ST Julián Vivas por Sebastián Valdez (LA).

Amonestados: Martín Michel (S); Cristian Bordacahar (LA); Marcos Brítez Ojeda (LA).

Incidencias: 10' ST Expulsado Aníbal Biggeri (LA).

Árbitro: Sebastián Ranciglio.

Estadio: General San Martín.

Por Giano Santillán | @GianoSantillan
Foto: La Voz de Tandil.
Compartir en Google Plus

Giano Santillan