El Verde tuvo una y dejó sin nada a Dálmine



Estudiantes de San Luis venció como visitante 1 a 0 a Villa Dálmine este lunes por la fecha 33 del torneo de la Primera B Nacional. El gol del conjunto puntano lo hizo Nicolás Olivera a los 20 minutos del segundo tiempo. 

Ambos equipos no venían bien y en la fecha anterior, jugada entre semana, consiguieron ganar y los dos querían sumar de a tres otra vez. 

El partido empezó mal, ninguno de los dos sostuvo la posesión de la pelota y no generaron peligro. El primer tiempo no se jugó y lo único para remarcar es que, a los 15 minutos, Juan Alsina fue fuerte contra Juan Manuel Marital y el defensor fue trasladado por la ambulancia al hospital de Campana y el encuentro estuvo detenido hasta que el vehículo de emergencias regresó. 

Marital sufrió traumatismo de cráneo pero está fuera de peligro.

En el balance de los primeros 45 minutos, la visita fue un poco más porque con el correr del tiempo tuvo más la pelota aunque no haya generado ninguna situación de gol. Los únicos acercamientos del Viola fueron remates aislados desde afuera del área. 

En el inicio del complemento pareció que el conjunto dirigido por Felipe De La Riva salió con otra mentalidad y durante el primer cuarto de hora controló las acciones del partido, pero también sin generar oportunidades de gol. 

Luego de los 15 minutos, Dálmine entró en la desprolijidad y Estudiantes se hizo de la pelota. A los 20, luego de un tiro libre desde la derecha Olivera entró por el segundo palo y marcó el primer y único gol del partido. 

Luego de ponerse en ventaja, el Verde le entregó el balón a su rival y se refugió en su campo esperando para salir de contra. Sin ideas, el equipo de Campana no consiguió inquietar nunca a Facundo Lupardo y no logró igualar el marcador. 

En un partido que careció de fútbol, Dálmine no supo aprovechar la localía y perdió con un rival directo por la lucha en los promedios y cada vez se hunde más. En cambio, la visita capitalizó la única situación clara que tuvo y se llevó tres puntos importantes . 

La próxima fecha Villa Dálmine visitará a Douglas Haig, mientras que Estudiantes recibirá en San Luis a Atlético Paraná. 

El único gol del partido

FICHA

Villa Dálmine (0): Sebastián Blázquez; Juan Alsina, Ángel Alonso, Rubén Zamponi, Lautaro Formica; Pablo Ruíz, Leonardo Cisnero, Federico Recalde, Jonathan Figueira; Juan Manuel Mazzocchi, Ezequiel Cérica. DT: Felipe De La Riva.

Estudiantes de San Luis (1): Facundo Lupardo; Matías Acuña, Leandro Corulo, Brian Sosa, Juan Manuel Marital; Jonathan Mazzola, Maximiliano Bustos, Daniel Quiroga, Agustín Curima; Roberto Moreira Aldana, Leonel Felice. DT: Omar Asad. 

Gol: ST 20´ Olivera (ESL)

Amonestados: PT 30´ Moreira Aldana (ESL)
                        ST 14´ Alsina (VD), 16´ Olivera (ESL), 18´ Cisnero (VD), 39´ Olivera (ESL).

Expulsado: ST 39´ Olivera (ESL).

Cambios: PT 17´ Olivera x Marital (ESL)
                ST 15´ Chironi x Quiroga (ESL), 17´ Stábile x Cisnero, 37´ Carboni x Alonso (VD), 
                      40´ Monay x Curima (ESL), 41´ Favalli x Figueira (VD). 

Árbitro: Luis Álvarez.

Estadio: Villa Dálmine. 

Por Joaquín Bertone / @JoaquinBertone4
Edición: Lucas Giménez Vallejo. 
Foto: Web del Viola
Compartir en Google Plus

Joaquin Bertone