Empate que deja poco para rescatar



En un partido discretísimo por parte de ambos equipos, Los Andes y Central Córdoba parecieron sentir la demora en el inicio y repartieron puntos en Lomas de Zamora. En el primer tiempo, con un gol de otro partido, Marcos Brítez Ojeda abrió el marcador para el local pero un descuido en la defensa tras las múltiples desatenciones generó el tanto en contra de Juan Bravo, que igualó la cuestión para El Ferroviario.


A pocos minutos de arrancar el encuentro, Central Córdoba de Santiago del Estero tuvo un imprevisto que no le permitió llegar a tiempo al Eduardo Gallardón para disputar su partido ante Los Andes. En un principio, el horario del encuentro estaba pactado para las 20:30 pero debido al incidente ocurrido, debió arrancar a las 21:15.

Una vez ya solucionado el problema, que no le permitió al Ferroviario llegar a tiempo al estadio de Los Andes, ambos equipos disputaron una primera mitad muy generosa… ¿Generosa? Si, así como se lee. A pesar de un leve dominio del conjunto visitante, ninguno de los dos tomó en su totalidad la posesión de la pelota y fue por eso que las situaciones de gol escasearon claramente.

Sin embargo, un descuido en el sector derecho de la defensa del equipo visitante le permitió a Andrés Vombergar robar la pelota y con un centro atrás ubicar a Marcos Brítez Ojeda quien clavó una delicia en el arco defendido por Leonel Caffaratti: Un remate, que en un principio hacía parecer que llevaba potencia, se transformó en un leve toque por encima de la humanidad del arquero, que solo pudo mirar como la pelota ingresaba ante la sonrisa de las almas Milrayitas. De esta manera, Los Andes consiguió la ventaja lo que le permitió retroceder un poco más en el campo e ir al vestuario con la tranquilidad del gol arriba.

Una nota de color es que, a pesar de la debutante zaga central Milrayitas, los delanteros de Central Córdoba no consiguieron hacer prevalecer sus nombres ni hacerse notar en el marcador. Una situación parecida a la que vivieron en Santiago del Estero ante Juventud Unida, pero que más tarde terminó en final feliz para los jugadores Ferroviarios.

Tras el descanso, Coleoni optó por el ingreso de Israel Coll para desequilibrar a la defensa local. Durante los primeros minutos el cambio pareció no haber tenido efecto, no obstante, a los diez minutos, luego de una serie de rebotes, Juan Bravo empujó la pelota ante su arco y dejó sin posibilidad a Maximiliano Gagliardo. A falta de 35 minutos por jugarse, el empate no convencía a ninguno de los dos entrenadores, los cuales buscaron con más modificaciones intentar quedarse con los tres puntos.

Ya sobre el final de un segundo tiempo discretísimo, Los Andes pudo haberlo ganado con un gran centro del ingresado Emanuel Moreno, pero Ramiro López cabeceó de manera defectuosa y la pelota se fue lejos (muy lejos) del palo izquierdo de Caffaratti. No hubo tiempo para más. Ninguno de los dos equipos puede conformarse con el punto ya que a Los Andes no le permite acercarse al lote de equipos que pelean por el ascenso mientras que la visita no puede alejarse de la zona del descenso.

Con este partido, Los Andes llegó a tres empates consecutivos y continua sin poder vencer a Central Córdoba desde su regreso a la B Nacional, ya que de los últimos cuatro partidos solamente pudo robarle dos puntos de 12 posibles.

FICHA: 
Los Andes: (1) Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Juan Bravo, Sebastián Váldez, Francisco Martínez; Ramiro López, Gustavo Turraca, Marcos Brítez Ojeda, Joaquín Ibáñez; Andrés Vombergar y Matías Linás.
DT: Aníbal Biggeri.

Central Córdoba: (1) Leonel Caffaratti; Diego López, Gabriel Fernández, Rodrigo Mieres, Adrián Argacha; Martín Zapata, Hernán Lamberti, Juan Aguirre, Leandro Becerra, Martín Minadevino; Matías Zbrun.
DT: Gustavo Coleoni.

Goles: 23’ Marcos Brítez Ojeda (LA), 55’ Juan Bravo E/C (CC).

Amarillas: 36’ Diego López (CC), 77’ Mieres (CC), 90’ Vega (CC).

Cambios: 45’ Coll x Minadevino (CC), 49’Vega x Zapata (CC) 74’ Barreiro x Váldez (LA), 76’ Miranda x Zbrum (CC), 33’ Moreno x Ibáñez (LA).

Árbitro: Ariel Suárez.
Estadio: Eduardo Gallardón (Lomas de Zamora).

Por Juan Manuel Torraco.
Edición: Lucas Giménez Vallejo.
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco