El domingo puede concretarse el primer ascenso a la B Nacional


Agropecuario Argentino de Carlos Casares venció a Unión de Sunchales por 2-1 y se afianzó en la punta del pentagonal que brinda un ascenso directo a la B Nacional. Si se dan los resultados, el domingo podría conseguir el tan ansiado boleto a la máxima categoría del ascenso. 

Con tan solo seis años de vida, el Club Agropecuario Argentino de Carlos Casares, provincia de Buenos Aires, está muy cerca de ascender a la B Nacional. 

El Sojero, como le llaman, clasificó al pentagonal final como mejor tercero en la fase previa, y a dos fechas de la culminación de esta etapa, está primero a tres puntos de ventaja de su escolta, Gimnasia de Mendoza. Eso si, en la última fecha quedará libre, por lo que debe ganar para obligar al conjunto medocino a conseguir los seis puntos restantes. 

El domingo a las 16:00, Agropecuario recibirá a Gimnasia y Tiro de Salta y para ascender a la B Nacional, debe vencerlo y esperar que El Lobo mendocino no haga lo propio ante Unión de Sunchales. 

El creador y presidente de este modesto equipo que nació el 23 de agosto de 2011, casi al mismo tiempo que River comenzaba a transitar la BN, es Bernardo Grobocopatel, un conocido sojero de Carlos Casares.

Agropecuario cuenta con estadio propio, que alberga una 8 mil personas y se encuentra en un predio de 18 hectáreas, a 300 km de Capital; un plantel al día y un hotel en plena construcción. 

Foto: Mza
Por Alan Valdez. | En Twitter: @AlanValdez87 
Compartir en Google Plus

Alan Valdez