Gamboa respira y tiene una Vila más


En Jujuy, Gimnasia y Esgrima le ganó por 1 a 0 a Almagro en el marco de la jornada 32 de la B Nacional. El único tanto del partido fue marcado por Luis Vila, quien también malogró un penal.

Tarde fresca y nublada fue la de ayer en la Tacita de Plata, donde el local fue quien dominó durante todo el encuentro, creó muchas situaciones de gol pero no pudo concretarlas, sino el resultado del marcador hubiese sido mayor. Por el lado de la visita, no jugó bien y prácticamente no hizo inquietar a Maximiliano Cavallotti. Tres puntos de oro fueron los que consiguieron los dirigidos por Fernando Gamboa, que tras tres encuentros sin ganar y jugar mal, volvieron a respirar y Fernando Gamboa tiene una vida más.

En la primera parte, el Albiceleste tomó las riendas del partido haciendo circular la pelota por medio de Diego Auzqui. La primer chance para los jujeños, llegó a la media hora de juego con un remate de media distancia de Ignacio Sanabria que hizo estirar a Cristian Limousin para mandar esa pelota al córner. Minutos más tarde, llegó la única chance del Tricolor de los pies de Nicolás Reniero quien tras un tiro libre al borde del área, remató y su tiro se fue apenas arriba del horizontal. A los 44´, al Tanque Vila le quedó un rebote tras un tiro de esquina, éste remató como venía y en la línea salvó Ezequiel Piovi.

En la segunda etapa, Gimnasia dominó el partido e hizo que Almagro se replegué atrás. A los 15´ Cristian Díaz remató desde adentro del área, el balón pegó en la mano de Nicolas Arrechea, Pablo Dóvalo no dudó en cobrar la pena máxima. Vila tomó el baló, remató abierto y a media altura pero Limousin adivinó y le ahogó el grito de gol. 

El festejo llegó nueve minutos más tarde, cuando el Tanque recibió una pelota de Nicolas Olmedo, el 9 se llevó a la rastra dos jugadores, entró sólo al área y disparó al primer palo ante la salida de Limousin, para convertir el único tanto del partido. Luego, Ramiro Maldonado y Vila en dos ocasiones tuvieron la chance de estirar el marcador pero no estuvieron finos.

Con el triunfo, Gimnasia llegó a los 40 puntos, el lunes visita a Central Córdoba en Santiago del Estero desde las 21 y se ubica en la décimo tercera posición. Mientras que Almagro se quedó con 42 unidades y dentro de cuatro días recibirá a Nueva Chicago desde las 14:05, el Tricolor bajó a la novena ubicación.

FICHA:
Gimnasia y Esgrima (1): Maximiliano Cavallotti; Cristian Díaz, Sergio Ojeda, Sebastián Sánchez, Ignacio Sanabria; Alejandro Frezzotti, Nicolás Olmedo, Diego Auzqui; Ramiro Maldonado, Luis Vila, Ulises Virreyra. DT: Fernando Gamboa.

Almagro (0): Christian Limousin; Nicolas Sansotre, Nicolas Arrechea, Matías Di Benedetto, Adrián Iglesias; Ezequiel Piovi, Federico Sardella, Ezequiel Gallegos, Marcelo Scatolaro; Nicolas Reniero, Emmanuel Barbosa. DT: Carlos Mayor.

Goles ST: 24′ Vila (GyEJ).

Cambios ST: 6′ M. Morales por Scatolaro (CA); 14′ Grahl por Piovi (CA); 29′ Mena por Gallegos (CA); 30′ Serrano por Virreyra (GyE); 40′ R. Morales por Olmedo (GyE).

Árbitro: Pablo Dóvalo.
Estadio: 23 de Agosto.

Por Jairo Jurado / @Tato_Jujuy.
Edición: Lucas Giménez Vallejo. 
Foto: Prensa Almagro.
Compartir en Google Plus

tato jujuy