Garúa de goles en Lomas



Primero debajo de una leve garúa y más tarde con una especie de tibio sol, Independiente Rivadavia de Mendoza le igualó el resultado a Los Andes en un partido que parecía tener completamente dominado. En el final de la primera etapa Andrés Vombergar y Emanuel Moreno pusieron al frente al Milrayitas, pero luego Cristian Tarragona descontó para la visita y luego Diego Cardozo en una de las últimas clavo un gran zurdazo para establecer el 2 a 2 final.


Ya desde el comienzo el horario hacía pensar en un partido fuera de lo normal. Más allá que hasta el año pasado Los Andes se había acostumbrado a jugar en horarios matutinos, los últimos encuentros lo relacionaban mucho más con la noche y las luces artificiales. Los primeros minutos, los cuales a excepción de alguna jugada que pudiera aparecer, parecieron contagiar al clima que comenzó a dejar caer una fresca llovizna.

Para poder ver la primera emoción del partido tuvieron que pasar 45 minutos: Tras una buena jugada de triangulación en el medio, Maximiliano Barreiro abrió para Emanuel Moreno quien con un gran centro ubicó a Andrés Vombergar para que colocara el balón sobre el palo izquierdo de Cristian Aracena. No conforme con esto, dos minutos después, Vombergar nuevamente protagonista formó parte de otra excelente jugada que culminó Emanuel Moreno tras una exquisita asistencia de Cristian Bordacahar. A todo esto, Independiente Rivadavia casi que ni cruzó mitad de cancha y solo probó mediante disparos de larga distancia. Pero.. Un 2 a 0 antes del descanso siempre parece ser un resultado engañoso.

Así como ocurrió en muchos de los partidos en los que el Milrayitas jugó de local, Los Andes una vez conseguida la ventaja se arrinconó sobre su área y esperó a que los minutos pasaran. Con mucho más control de la pelota y un fútbol que no da muestra de un equipo que esta peleando el descenso, Independiente Rivadavia poco a poco adelantó yardas y se acercó al arco de la calle Boedo. De un tiro libre que se desvió en la cabeza de Marcos Brítez Ojeda, Cristian Tarragona capturó la pelota y fusiló al ex arquero de Los Andes. 2 a 1 y con diez minutos aun por jugarse. 

Y cuando faltaba un minuto para que terminara la historia, ocurrió lo que se preveía: Diego Cardozo clavó un zurdazo infernal de volea que se colgó del ángulo izquierdo desatando la desazón en todo Lomas de Zamora. El mismo que amargó al Milrayitas en Mendoza la rueda anterior vuelve a quitarle la sonrisa y produce que la esperanza de pelear por quedarse siga prendida en todas las almas leprosas. Mientras tanto, Los Andes hace cinco que no gana y como local empató en sus últimas cuatro presentaciones.

FICHA:

Formaciones:

Los Andes (2): Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Maximiliano García, Maximiliano Barreiro; Saúl Nelle, Gustavo Turraca, Marcos Brítez Ojeda, Emanuel Moreno; Cristian Bordacahar y Andrés Vombergar.
DT: Aníbal Biggeri.

Independiente Rivadavia (M) (2): Cristian Aracena; Hugo Viscarra; Yeimar Gómez Andrade, Sergio Rodríguez, Mauro Maidana; Diego Cardozo, Franco Dolci, Fausto Montero, Mauro Cerutti; Sergio Sosa y Cristian Tarragona.
DT: Alfredo Berti.

Goles: 45’ Vombergar (LA), 47’ Moreno (LA), 79’ Tarragonaa (IR), 89’ Cardozo (IR).

Amarillas: 32’ Guruceaga (LA), 39’ Cardozo (IR), 75’ Brítez Ojeda (LA), Maxi García (LA), 92’ Rodríguez (IR).

Cambios: 45’ González por Dolci (IR), 63’ Disanto por Viscarra (IR), 72’ López por Vombergar (LA), 76’ Gautier por Sosa (IR), 80’ Linás por Bordacahar, 85’ Zeballos por Moreno (LA).

Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Estadio: Eduardo Gallardón (Lomas de Zamora).

Por Juan Manuel Torraco.
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco