Igualdad que sirve de poco


Juventud Unida de Gualeguaychú y Boca Unidos de Corrientes empataron 1 a 1 en la noche del miércoles en el marco de la fecha 32 del torneo de la B Nacional. Cristián Nuñez, de penal, puso en ventaja al visitante. Matias Marchesini igualó para el local también desde los doce pasos.

En la noche de Gualeguaychú, se midieron Juventud Unida y Boca Unidos en el marco de la trigésima segunda fecha del certamen de la B Nacional. El encuentro terminó con un empate que les sirve de poco a los dos equipos. El Decano cortó una racha de cuatros partidos con derrotas pero quedó en zona de descenso. El Aurirrojo sigue sin poder ganar en el año, sumó su cuarta igualdad al hilo y ya son once encuentros sin victorias.

En el primer tiempo las situaciones mas claras las tuvo el local. Primero fue con un remate de Sacha Vela atajado por Fabricio Henricot. A la salida del córner la pelota quedó en los pies de Claudio Pombo, que desde afuera del área sacó un derechazo que se estrelló en el travesaño. Luego, llegó el centro de Claudio Escalante desde la derecha para Sacha Vela que remató de primera, su tiro dio en el palo y pasó por delante de todo el arco.

En la segunda mitad llegaron los goles. A los 20 minutos, hubo un penal de Rubén Piaggio sobre Carlos Ross. Cristián Nuñez lo cambió por gol. Más tarde llegó la pena máxima para Juventud. Tras un centro de Piaggio la pelota pegó en la mano del defensor visitante y Diego Ceballos no dudó en pitar. Matias Marchesini marcó el empate con una fuerte ejecución. Sobre el final, Marcelo Ortíz pudo darle la victoria a Boca Unidos pero increíblemente pateó muy desviado con todo el arco a su favor.

Con el empate, el equipo entrerriano llegó a 34 puntos y en la próxima jornada visitará a Independiente Rivadavia. El elenco correntino acumula 32 unidades y en la fecha siguiente recibirá a Los Andes. El historial registra cinco enfrentamientos entre Juventud Unida y Boca Unidos con tres victorias para el León y los dos restantes fueron empates.

FICHA:
Juventud Unida de Gualeguaychú (1): Lucas De León; Daian Vocos, Emiliano Capella, Matias Marchesini, Rubén Piaggio; Claudio Escalante, Carlos Soria, Juan Domingo Sánchez, Renzo Tesuri; Sacha Vela y Claudio Pombo.
DT: Carlos Macchi.

Boca Unidos de Corrientes (1): Fabricio Henricot; Rolando Ricardone, Marcelo Ortíz, Alan Pérez, Alejandro Villoldo; Carlos Ross, Leonel Ríos, Diego Sánchez Paredes, Germán Herrera; Mariano Miño y Cristián Nuñez.
DT: Christian Bassedas.

Goles: 20´ST Cristián Nuñez -p- (BU), 28´ST Matias Marchesini -p- (JU).

Cambios: 0´ST Ataliva Schweizer por Germán Herrera (BU), 9´ST Mateo Ramírez por Rolando Ricardone (BU), 21´ST Diego Gálligo por Claudio Pombo (JU), 31´ST Marcelo Miranda por Leonel Ríos (BU), 38´ST Marcelo Castellano por Juan Domingo Sánchez (JU), 42´ST Martín Abraham por Sacha Vela (JU).

Amonestados: 20´PT Marcelo Ortíz (BU), 43´PT Sacha Vela (JU), 4´ST Rolando Ricardone (BU), 11´ST Mateo Ramírez (BU), 

Árbitro: Diego Ceballos.
Estadio: Estadio de los Eucaliptos.

Por Matias León / @matileon95.
Edición: Lucas Giménez Vallejo. 
Foto: Diario El Día.
Compartir en Google Plus

Matías León