Justicia polaca

En una tarde digna de un día veraniego, Los Andes solo rescató un punto en el 1 a 1 ante Ferro, equipo que casi ni consiguió pasar la mitad de cancha. En el primer tiempo, Gonzalo Castillejos abrió el marcador para los de Caballito y ya sobre la agonía del cotejo, Matías Linas igualó la cuestión en Lomas de Zamora. 

A pesar de que durante los primeros minutos de la primera etapa ninguno de los dos equipos logró parar la pelota y jugar, fue Los Andes el que propuso un poco más de fútbol en el medio de la cancha. Sin embargo, cuando el reloj marcaba 17 minutos del primer tiempo, Gonzalo Castillejos falló una oportunidad clarísima ante Maximiliano Gagliardo, quien lo atoró rápidamente. Minutos después, el exdelantero Canalla tendría revancha. 

El gol errado fue un punto de inflexión en el partido, ya que a partir de ese momento, Ferrocarril Oeste casi que ni volvió a cruzar la mitad del campo de juego. La única vez que logró triangular de buena manera dejó totalmente solo a Jonathan Bay por el sector izquierdo, quien con un gran centro ubicó la cabeza de Castillejos para que convirtiera el 1 a 0 sorpresivo en Lomas de Zamora.

Con muchas más intenciones y ganas que fútbol, la segunda mitad llevó a Aníbal Biggeri a buscar con cambios netamente ofensivos como el ingreso de Matías Linas en lugar de Gabriel Tomasini. Por el lado del Verdolaga, la línea de tres mediocampistas que había comenzado el partido se transformó en una muralla de cinco volantes con Castillejos solo detrás de la pelota.

Todos los ataques Milrayitas, los cuales muchos terminaron en centros de Gastón Gurucega desde la derecha, eran repelidos por Pier Barrios y Osvaldo Barsottini, quienes en este momento deben tener los pies doloridos y con tantos moretones debido a lo mucho que patearon. Sumado a la buena labor defensiva, Andrés Vombergar parecía no estar en su tarde y no lograba definir las situaciones que le quedaban: una clara en el primer tiempo tras centro de ¿cuándo no? Gastón Guruceaga y la segunda agarrando la pelota después de una serie de rebotes. 

Con los minutos avanzando tan rápidamente, el empate parecía utópico, pero tal como dice la frase “si no se sufre no vale”, el Polaco Linás luchó, se escapó y la embocó. A falta de un par de segundos para que finalizaran los 90 minutos regulares, al igual que contra Douglas Haig, el ex delantero Granate marcó el gol y le permitió al Milrayitas estirar la racha de partidos sin derrotas en condición de local.

Fue empate nomás. Muchos podrían calificarlo con demasiado premio para Ferro, que a pesar de haber marcado siete ante Juventud Unida llegó a Lomas de Zamora en busca de aún no se sabe qué. Mientras tanto, los hinchas Milrayitas valoran el punto, ya que más allá de haberse quedado corto por cómo se dio el partido, hace ya cinco partidos que no conocen lo que es quedarse sin unidades.

FICHA:

Formaciones:

Los Andes:(1) Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Maximiliano García, Francisco Martínez; Ramiro López, Marcos Brítez Ojeda, Saúl Nelle, Emanuel Moreno; Cristian Bordacahar y Andrés Vombergar.
DT: Aníbal Biggeri.

Ferro:(1) Andrés Bailo; Rodrigo Izco, Osvaldo Barsottini, Pier Barrios, Jonathan Bay; Reinaldo Alderete, Facundo Affranchino, Guillermo Vernetti; Martín Ojeda, Lautaro Torres y Gonzalo Castillejos.
DT: Marcelo Broggi.

Goles: 38’ Jonathan Bay (F), 90’ Matías Linás (LA).
Cambios: 65’ Fornari por Vernetti (F), 68’ Aquino por Torres (F), 68’ Linás por Tomasini (LA), 78’ Ibáñez por Moreno (LA), 81’ Salmerón por Castillejos (F), 90’ Bravo por Bordacahar (LA).
Árbitro: Pablo Dóvalo.
Estadio: Eduardo Gallardón.

Por Juan Manuel Torraco.
Edición: Santiago Demartino.
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco