Justo empate en Caballito


Ferro y Argentinos Juniors igualaron sin goles en Caballito por la fecha 33 del campeonato de la Primera B Nacional, en un encuentro en el que se sacaron chispas y mostraron por qué están donde están.

Ayer por la noche, en el Arquitecto Ricardo Etcheverri, se vivió realmente como una final el duelo entre el Bicho y el Verdolaga, tanto en la gente local que hizo un recibimiento espectacular para el equipo, como en los 22 jugadores que estuvieron en cancha.

Pese a que el partido no tuvo muchas situaciones claras de gol, fue entretenido por la intensidad con la que se disputó cada pelota, con los dirigidos por Marcelo Broggi presionando en cada sector del campo de juego y los de Gabriel Heinze mostrando un buen manejo del balón. Además, para tener una magnitud de cómo se enfrentó el juego, hay que mencionar que hubo diez amonestados, seis en la visita y cuatro en el local.

En la primera mitad, Ferro presionó hombre a hombre la salida de su rival para que éste no inicie el juego por abajo en los saques de arco, lo cual resultó porque, en más de una ocasión, Argentinos tuvo que recurrir al pelotazo. Los primeros 15 minutos, Oeste fue superior mediante la presión y con dos llegadas: en primer lugar, una chilena de Pier Barrios que pasó cerca del palo y otro tiro de media distancia de Nahuel Luján. Poco a poco el conjunto local bajó el ritmo, le otorgó espacios a su rival y allí fue cuando el puntero del torneo se acercó al arco a través de un buen movimiento de la pelota. 

Para el complemento, la intensidad se mantuvo pero la visita tuvo más el balón porque su rival se lo permitió. La única jugada de riesgo clara fue un remate de Jonathan Benítez, que rozó el palo de Andrés Bailo. 

El resultado no fue malo para ninguno y ambos saben que, aunque este era un partido clave, aún quedan 13 fechas por disputarse. En el caso de Ferro tendrá que viajar a Córdoba para enfrentar a Instituto en otro encuentro clave, mientras que Argentinos recibirá a Almagro.

FICHA

Formaciones:

Ferro (0): Andrés Bailo; Rodrigo Izco, Osvaldo Barsottini, Pier Barrios, Gustavo Canto; Guillermo Vernetti, Braian Aquino, Facunfo Affranchino, Martín Ojeda; Nahuel Luján y Luis Salmerón. DT: Marcelo Broggi.

Argentinos Jrs (0): Federico Lanzillota; Miguel Torren, Sebastián Martinez, Nicolás Freire; Jonathan Sandoval, Facundo Barboza, Esteban Rolón, Guillermo Benitez; Braian Romero, Javier Cabrera y Francisco Fydriszewki. DT: Gabriel Heinze.

Amonestados: Ferro: Rodrigo Izco, Braian Aquino, Martín Ojeda y Guillermo Vernetti. Argentinos Jrs: Federico Lanzillota, Miguel Torrén, Sebastián Martínez, Jonathan Sandoval, Braian Romero y Gastón Machín.

Árbitro: Hector Paletta.

Estadio: Arq. Ricardo Etcheverri.

Por Juan Pablo Criscuoli.
Edición: Guido Volpe.
Compartir en Google Plus

juan pablo criscuoli