La Banda pisó fuerte


Guillermo Brown de Puerto Madryn derrotó a San Martín en Tucumán por 2 a 1 en la fecha 34 de la B Nacional. Jonathan Bauman y Lucas Landa marcaron para el visitante, mientras que Claudio Vega descontó para el Santo.

El escolta del líder Argentinos Juniors, Guillermo Brown, interrumpió la serie invicta de seis partidos que tenía San Martín y lo derrotó 2 a 1 en Ciudadela en uno de los encuentros más relevantes de la fecha 34 del Campeonato de la B Nacional.

En el minuto 31, Bauman adelantó al equipo sureño en el resultado. Alos 18' del segundo período, en  una jugada de laboratorio, Landa amplió la diferencia en favor del visitante. Ya en tiempo de descuento, Vega metió un golazo desde fuera del área para el Albirrojo.

Lo polémico ocurrió cuando se jugaba tiempo de descuento. En el quinto minuto adicional el árbitro Mariano González ignoró una supuesta falta del defensor visitante, Landa, sobre el central de San Martín, Rodrigo Moreira, que terminó por enardecer al público y a los integrantes del plantel tucumano, que no dejaron pasar la oportunidad de reclamar incluso después del partido ante los micrófonos de la prensa.

El cuadro sureño acumula 56 puntos, 13 más que el Santo. La Banda cortó una racha de cuatro partidos sin ganar fuera de Madryn. Los tiempos no deben perderse para San Martín quien debe buscar el triunfo el próximo encuentro frente a All Boys. Por su parte, Brown no puede dejar de  soñar e irá en busca de otros tres puntos en Misiones cuando se mida ante Crucero del Norte.

FICHA:
San Martín (1): César Taborda; Matías Catalán, Alexis Ferrero, Rodrigo Moreira y Esteban Goicoechea; Juan Galeano, Maximiliano Rodríguez, Leandro Gracián; Gonzalo Rodríguez y Ramón Lentini.
 DT: Diego Cagna.

Guillermo Brown (2): Andrés Mehring; Maximiliano Pereiro, Tobías Albarracín, Lucas Landa y Nicolás Dematei; Román Strada, Sergio Sánchez, Marcos Rivadero; Claudio Mosca; Tobías Figueroa y Jonathan Bauman.
 DT: Gastón Esmerado.

Goles: 31' Jonathan Bauman (GB), 62' Lucas Landa (GB), 91'Claudio Vega (SM)

Cambios: 21' Claudio Vega por Gonzalo Rodríguez (SM), 45' Leonardo Acosta por Leandro Gracián (SM), 65' Leonardo Rizo por Esteban Goicoechea (SM), 78' Ignacio Cacheiro por Román Strada (GB), 84' Lucas Argüello por Tobías Figueroa (GB).

Amonestados: Maximiliano Pereiro (GB), Román Strada (GB), Rodrigo Moreira (SM).

Árbitro: Mariano González.
Estadio: Ciudadela.

Por Sofía Ladrón de Guevara /@Lalaladron
Foto: Prensa Oficial San Martín 
Compartir en Google Plus

Lala Ladron