La Banda se tomó el colectivo


Guillermo Brown venció, agónicamente, por 1 a 0 a Crucero del Norte en el Estadio Raúl Conti, en el marco de la fecha 35 de la B Nacional.

Una fría tarde en el Sur del país, el clima a tono con el partido poco atractivo que jugaron Guillermo Brown y Crucero del Norte. La Banda quería ganar para alejarse un poco más de sus perseguidores en la lucha por el ascenso, mientras El Colectivero necesitaba sumar para engrosar su promedio y olvidarse de los que pelean la permanencia. Ambos cayeron en imprecisiones y no pudieron hacerse con el control del juego, aunque el local parecía tener más convicción a la hora de atacar.

Durante el primer tiempo tuvieron una llegada cada uno, aunque ninguno pudo concretar. Por el lado del equipo de Sergio Lippi fue Enzo Bruno, quien tras una grosera pifia de Leandro Caballero, quedó mano a mano con Andrés Mehring y definió desviado. En el local, Tobías Figueroa recibió un centro de tres dedos de Franco Flores, conectó de cabeza y la pelota salió muy cerca del palo derecho de Ignacio Arce.

Luego, en la segunda etapa, Crucero se conformó con el empate y Brown se dedicó a atacar con mucha gente. Luis Alvarez, a instancias del asistente, le anuló dos goles a Figueroa por posición adelantada, uno de forma correcta y uno que se encontraba en la misma línea. El visitante pudo romper el cero por intermedio de Lucas Vera Piris cuando un remate salió muy cerca del ángulo derecho.

Finalmente, Rubén Ramírez puso el 1 a 0 a los 45’ del segundo tiempo, cuando tras un centro de Jonatan Bauman, y un cabezaso de Lucas Landa venció al arquero misionero e hizo delirar a todo el estadio.

El equipo portuario alcanzó las 60 unidades, cinco menos que Argentinos y seis más que Nueva Chicago, ubicándose segundo y quedándose hasta el momento con uno de los ascensos a primera división. En la próxima jornada enfrentará el viernes a Estudiantes de San Luis.

Crucero se encuentra ultimo con 30 puntos y comienza a mirar de reojo la tabla de promedios, el próximo fin de semana recibe a All Boys.


FICHA:

Guillermo Brown (1): Andrés Mehring; Franco Flores, Leandro Caballero, Lucas Landa, Nicolás Dematei; Román Strada, Marcos Rivadero, Sergio Sánchez, Claudio Mosca; Jonatan Bauman, Tobías Figueroa.
Suplentes: Emanuel Bilbao, Maximiliano Pereiro, Lucas Arguello, Matías Galvalíz, Ignacio Cacheiro, Santiago Giordana, Rubén Ramírez. DT: Gastón Esmerado.

Crucero del Norte: Ignacio Arce; Daniel Pérez, Delio Ojeda, Federico García, Rodrigo Lechner; Lucas Vera Piris, Lucas Caballero, José Vera, Nicolás Castro; Enzo Bruno; Mauro Siergiejuk.
Suplentes: Emilio Rébora, Stephan Ruggeri, Leonardo Chávez, Pedro Britez, Iban Molinas, David Váttimos, Leandro Fernández. DT: Sergio Lippi.

Goles: 45’ST Rubén Ramírez (GB).

Cambios: 7’ST Cacheiro x Rivadero (GB), 23’ST Giordana x Strada (GB), 24’ST Fernández x Siergiejuk (CdN), 33’ST Molinas x Bruno (CdN), 37’ST Ramírez x Mosca (GB), 41’ST Brítez x Castro (CdN).

Amonestados: Flores (GB), Vera (CdN), Lechner (CdN), Garcia (CdN).

Arbitro: Luís Álvarez.
Estadio: Raúl Conti.

Por Bianca Serón / @biancaseron
Compartir en Google Plus

Matias Fernández Gerardi