La Banda tocó en el Sur


El lunes por la tarde Guillermo Brown goleó a Chacarita por 3 a 0 en el Raúl Conti en el marco de la 33° fecha de la Primera B Nacional. Los goles fueron convertidos por Tobías Figueroa y Román Strada, en dos oportunidades.

En el arranque ninguno de los dos quiso arriesgar demasiado. Brown intentaba mover la pelota pero sin claridad en los metros finales y, por su parte, Chacarita propuso tiros de media distancia que no inquietaban a Andrés Mehring, que siempre estuvo bien ubicado.  

Hasta que a los 42’ apareció Tobías Figueroa, quien tras un gran pase de Román Strada dominó con el pecho y definió suave ante el achique de Emanuel Trípodi, que nada pudo hacer. A partir del gol, el Funebrero cayó en un bajón futbolístico del cual no pudo salir y la Banda lo aprovechó.

Ya en la segunda parte, cuando todo era de los dirigidos por Gaston Esmerado y Miguel Mellado se había ido expulsado en Chaca, Román Strada aprovechó un excelente pase de Jonatan Bauman y convirtió el 2 a 0 a los 23’. Aun así los de San Martín no lograron reaccionar y a los 34’ nuevamente Strad, con habilitación de Bauman en una jugada calcada a la del segundo gol, marcó cifras definitivas para los Portuarios.

La Banda, con este resultado, se asegura continuar con el segundo puesto en soledad gracias a la derrota de Nueva Chicago, llegó a 53 puntos y todavía adeuda su partido ante Flandria, que se jugará el próximo martes. Por su parte, el equipo de Walter Coyette quedó en quinto lugar con 49 puntos al igual que Ferro.

En la próxima jornada, Brown jugará en Tucumán contra San Martin y Chacarita recibirá a All Boys.

FICHA:

Formaciones:

Guillermo Brown: Andrés Mehring; Maximiliano Pereiro, Tobías Albarracín, Lucas Landa, Nicolás Dematei; Román Strada, Ignacio Cacheiro, Sergio Sánchez, Claudio Mosca; Tobías Figueroa y Jonatan Bauman.
DT: Gastón Esmerado. 

Chacarita: Emanuel Trípodi; Juan Cruz González, German Re, Federico Rosso, Gabriel Lazarte; Diego Rivero, Miguel Mellado, Nicolás Oroz; Juan Álvarez Morinigo, Rodrigo Salinas y Maximiliano Casa.

DT: Walter Coyette. 

Goles: Tobías Figueroa 42’ (GB), Román Strada 68’ y 79’(GB).

Cambios: 54’ Lucas Argüello x Ignacio Cacheiro, 59’ Rubén Ramírez x Tobías Figueroa, 82’ Marcos Pérez x Román Strada. (GB).
53’ Matías Rodríguez x Maximiliano Casa, 63’ Elías Alderete x Diego Rivero, Daniel Ibáñez x Juan Álvarez Morinigo. (C)

Amonestados: Román Strada (GB). Miguel Mellado y German Re (C).

Expulsados: 
Miguel Mellado (C).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Raúl Conti.

Por Matías Fernández Gerardi / @matifernandezg
Edición: Guido Volpe.
Compartir en Google Plus

Matias Fernández Gerardi