La Gloria ganó y se prende


Instituto logró un triunfo importantísimo en sus aspiraciones de subir de categoría, le ganó 2-0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn con goles de Pablo Magnin y Guido Mainero. El local supo golpear en los momentos justos y consiguió quedar a cuatro puntos de zona de ascenso.

En un reñido partido, Instituto pudo quedarse con las tres unidades al vencer a Guillermo Brown 2 a 0. Ambos equipos contaron con claras chances de gol, pero el local fue el que más aprovechó y por esto se quedó con la victoria.

El partido comenzó con todo, y fue Guillermo Brown el que amagó con abrir el marcador tras un remate de su goleador Tobías Figueroa, que fue rechazado -prácticamente sobre la línea- por Facundo Agüero cuando tan solo habían transcurrido diez minutos de la primera mitad.

Instituto intentó manejar la pelota, pero estuvo muy impreciso. El local buscó con largos pelotazos de Paulo Rosales a las espaldas de los defensores del conjunto de Puerto Madryn, que siempre supieron resolverlos.

El gran golpe y giro radical en el partido se dio con el gol de Pablo Magnin: A los 37’ minutos de partido, Magnin recibió un pase dentro del área, se sacó a un defensor de encima y con un potente remate cruzado abrió el marcador, ya que al arquero visitante Andrés Mehring no pudo atrapar el balón. Fue 1-0 y algarabía total en Alta Córdoba, más aún cuando el elenco visitante mostró sus imprecisiones: el gol lo descolocó y no supo generar nada más hasta el final del primer tiempo.

Antes de comenzar el segundo tiempo, Claudio De María movió el banco albirrojo: Guido Mainero ingresó por Juan Alvacete, que se resintió de su lesión y para preservarlo se decidió que saliera del campo. Este cambio fue clave.

Las intenciones de ambos equipos en la segunda mitad quedaron más que claras; Guillermo Brown intentó manejar la pelota e Instituto quiso resguardarse y salir de contraataque. La Banda tuvo el balón prácticamente todo el segundo tiempo, pero nunca supo qué hacer para lograr dañar al dueño de casa. La Gloria intentó salir rápido, guiados muchas veces por el ingresado Mainero y su velocidad, incluyendo un remate del volante rubio que estuvo muy cerca de ser gol.

El equipo de Puerto Madryn tuvo una chance clarísima, en la que tras varios rebotes dentro del área albirroja el defensor Ramiro Gonzáles Hernández salvó de manera increíble a Instituto para que mantenga el cero en su arco.

“Los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro”, dice un popular refrán y esto fue lo que pasó cerca del final del cotejo: cuando el visitante puso toda la carne al asador, llegó otro mazazo del elenco de Alta Córdoba. Mainero, con un cabezazo muy bien direccionado, estampó el 2-0 y despertó tranquilidad en cada rincón del estadio.

Los últimos minutos se jugaron con el elenco local totalmente retrasado intentando anular cada intento del equipo de Madryn. Lo último que nos dejó este buen partido fueron expulsiones: Fabio Vázquez por lado de La Gloria se marchó del campo de juego tras ver su segunda amarilla, mientras que Franco Flores se fue expulsado de manera directa en la visita.

Guillermo Brown fue alcanzado por Nueva Chicago en la tabla de posiciones, mientras que Instituto, luego de este triunfo, se posiciona a cuatro puntos de ambos equipos. ¿Cómo no va a ilusionarse La Gloria?

FICHA:
Instituto (2): Brian Olivera; Luis Castillo, Facundo Agüero, Ramiro González Hernández, Juan Alvacete; Esteban Orfano, Matías Nizzo, Paulo Rosales, Emiliano Endrizzi; Gustavo Gotti y Pablo Magnin.
DT: Claudio De María

Guillermo Brown (0): Andrés Mehring; Franco Flores, Leandro Caballero, Tobías Albarracín, Nicolás Dematei; Román Strada, Marcos Rivadero, Lucas Argüello, Claudio Mosca; Santiago Giordana y Tobías Figueroa.
DT: Gastón Esmerado.

Cambios: ST: 0’ Guido Mainero por Juan Alvacete (INS); 15’ Matías Galvaliz por Lucas Argüello (GB); 22’ Leonel Torres por Santiago Giordana (GB); 23’ Fabio Vázquez por Paulo Rosales (INS); 30’ Rubén Ramírez por Román Strada (GB) y 38’ Leandro Vella por Pablo Magnin (INS).

Goles: 37’ PT Pablo Magnin y 42’ ST Guido Mainero.

Amonestados: ST: 26' Fabio Vázquez (INS); 27' Facundo Agüero (INS) (5 amarilla); 44' Fabio Vázquez (INS)
Expulsados: ST: 44' Fabio Vázquez (INS) (Doble amarilla); 48' Franco Flores (GB)

Árbitro: Hernán Mastrángelo
Estadio: Juan Domingo Perón

Por Pedro Fraire / @fraiPedro.
Edición: Lucas Giménez Vallejo. 
Compartir en Google Plus

Pedro Fraire