La Gloria quedó en Floresta



All Boys venció por 2 a 0 a Instituto de Córdoba en el marco de la trigésima tercera fecha del torneo de la B Nacional. Juan Manuel Vázquez, en la primera etapa, y Cristian Canuhé, en la segunda, marcaron los dos goles del conjunto que dirige Pepe Romero, que sumó su segunda victoria al hilo jugando en el Estadio Islas Malvinas.

All Boys - Instituto… Dos rivales directos en la zona baja de los promedios. La previa, anticipaba una final en Floresta, un partido de seis puntos. Tres a favor del que se quede con la victoria, y otros tres que su rival no lograba sumar. Los números ahorcaban, y el triunfo era obligación para ambos planteles. Sin embargo, Instituto pareció no entender la consigna, por lo que el Albo deliró en Floresta.

Los dirigidos por Pepe Romero tuvieron su noche soñada, mientras que para los de Demaría fue una pesadilla. All Boys dominó la posesión de la pelota, controló los tiempos y generó las ocasiones más claras. Con momentos de buen fútbol, fue superior en todos los aspectos a un tímido rival como lo fue Instituto.

El Albo fue más que los cordobeses desde el comienzo. Sin embargo, ante un Instituto que se mantenía bien parado en el mediocampo y le impedía avanzar, se le hizo difícil generar juego en los primeros minutos de la etapa inicial. Con avances constantes, que no lograban batir a Brian Olivera, arquero de la Gloria, y tibias réplicas de la visita, parecía que el primer tiempo finalizaría igualado sin goles. Sin embargo, a los 42 minutos, Juan Manuel Vázquez cambió por gol una serie de rebotes, para que el local se retire al entretiempo arriba en el resultado.

El descanso lo favoreció aún más a un All Boys que salió a comerse la cancha en el complemento. De esta manera, estiró la ventaja a los 6 minutos de la segunda parte, cuando Cristian Canuhé culminó una gran jugada colectiva para ponerle cifras definitivas a un encuentro que se mantuvo en una laguna hasta que el árbitro, Juan Pablo Pompei lo dio por concluido.

Victoria fundamental para un All Boys que buscará repetir la hazaña cuando visite a Chacarita el próximo sábado a las 17.05 en San Martín, mientras que Instituto buscará volver al sendero de la victoria al recibir a Ferro el domingo a las 17.00 en Córdoba.

FICHA:

All Boys (2): Nahuel Losada; Emilio Porro, Emir Faccioli, Pablo Frontini, Gastón García; Hugo Soria, Darío Stefanatto, Cristian Canuhé; Juan Manuel Vázquez; Maximiliano Salas y Ángel Vildozo.
DT: José Romero.

Instituto (0): Brian Olivera; Luis Castillo, Ramiro González, Víctor López, Emiliano Endrizzi; Esteban Orfano, Ignacio Antonio, Matías Nizzo, Paulo Rosales; Pablo Magnín y Gustavo Gotti.
DT: Claudio Demaría.

Goles: PT: 42’ Juan Manuel Vázquez (AB); ST: 6’ Cristian Canuhé (AB).

Amonestados: 32´ Frontini (AB), 57’ Rosales (I), 60´ Magnín (I), 87´ Guerra (AB)

Cambios:  38′ Sebastián Ibars x Frontini (AB), 54′ Guido Mainero x Orfano (I), 65′ Diego Medina x Antonio (I), 76′ Facundo Castelli x Castillo (I), 80′ Brian Guerra x Vázquez (AB), 90′ Franco Chivilo x Salas (AB).

Árbitro:  Juan Pablo Pompei.
Estadio: Islas Malvinas. 

Por Alexis Almosnino.
Edición: Lucas Giménez Vallejo. 
Compartir en Google Plus

Alexis Almosnino