La Gloria se quedó en Adrogué


Brown de Adrogué venció a Instituto por 2-0 en condición de local y rompió con una racha de cuatro partidos sin poder ganar. Juan Manuel García fue el autor de los dos goles.

Hacía tiempo que el Tricolor no lograba ganar en el Lorenzo Arandilla, y ayer pudo cortar con esa mala racha. El conjunto dirigido por Pablo Vico aprovechó la localía para quedarse con el triunfo frente a la Gloria, quien sufrió dos expulsiones y no pudo acercarse a los puestos de ascenso.

El encuentro tuvo un primer tiempo parejo entre ambos, pero con pocas emociones. Los equipos llegaron pocas veces a los arcos y casi no generaron situaciones complicadas para Martín Ríos y Brian Olivera. Cada uno tuvo apenas una chance peligrosa: Brown con un cabezazo de Juan Manuel García que se fue apena por encima del travesaño, e Instituto con un remate un poco desviado de Esteban Orfano.

Al contrario de los primeros 45 minutos, el complemento tuvo de todo. Al cuarto de hora, el conjunto de Alta Córdoba sufrió la expulsión de Ignacio Antonio por doble amonestación, algo que benefició al local que con un jugador más comenzó a tomar las riendas del partido.

Instituto tuvo algunas chances para abrir el marcador, la más clara fue con un zapatazo de Gustavo Gotti que pegó en el palo, pero no logró concretar ninguna. Momentos después, el Trico tuvo un tiro de García que hizo temblar el arco albirrojo y avisó lo que se venía.

A los 34 minutos del segundo tiempo, Juanchón aprovechó una falla de Olivera y convirtió el 1-0. Cinco minutos más tarde, nuevamente García, esta vez de cabeza, convirtió el segundo gol y estiró la ventaja frente al rival.

El equipo dirigido por Claudio De María, que no pasaba un buen momento por tener el marcador en contra, vio desvanecer toda posibilidad de revertir la situación a poco de terminar el encuentro, el árbitro Pablo Dóvalo le mostró la roja directa a Gastón Yabale. Nada pudo hacer el conjunto cordobés y finalmente, la gloria se quedó en Adrogué.

Con este resultado, Brown llegó a los 41 puntos y escaló a la novena posición, mientras que Instituto se mantuvo con 43 unidades en el sexto lugar. La próxima fecha que será entre semana, el Tricolor visitará a Chacarita y la Gloria recibirá a Guillermo Brown.

FICHA
Brown de Adrogué (2): Martín Ríos; Leonardo Zaragoza, Víctor Soto, Daniel Franco, Facundo Lemmo; Lucas Oviedo, Adrián Maidana, Ignacio Oroná, Juan Manuel Olivares; Cristian Chávez y Juan Manuel García. DT: Pablo Vico.

Instituto (0): Brian Olivera; Gastón Yabale, Facundo Agüero, Ramiro González Hernández, Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio, Matías Nizzo; Guido Mainero, Paulo Rosales, Esteban Orfano; y Gustavo Gotti. DT: Claudio De María.

Goles: ST: 34' Juan Manuel García, 39' Juan Manuel García (BA).

Cambios: Brian Gómez x Oroná, Joel Martínez x Oviedo y Nahuel Pereyra x García (BA); Fabio Vázquez x Rosales, Facundo Castelli x Orfano y Pablo Magnín x Mainero (INS).

Amonestados: Lucas Oviedo (BA); Ramiro González Hernandez y Facundo Castelli (INS).

Expulsados: Ignacio Antonio y Gastón Yabale (INS).

Árbitro: Pablo Dóvalo.
Estadio: Lorenzo Arandilla.

Por Agostina Carlesso / @Agoscarlesso
Edición: Lucas Giménez Vallejo.

Compartir en Google Plus

Agostina Carlesso