La noche del gol


Central Córdoba y Gimnasia de Jujuy empataron 2 a 2 en un partido vibrante disputado en el estadio Alfredo Terrera. Cerca del final del encuentro, el defensor Diego López se fue expulsado en el Ferroviario. Asimismo, en el Lobo, sufrió una agresión Gabriel Arce porque le arrojaron un proyectil desde la tribuna que impactó en su nuca.

En la primera etapa, el Albiceleste creó una gran oportunidad para marcar el 1 a 0 pero el cabezazo de Vila fue impreciso. Luego, el equipo del Oeste generó dos llegadas de peligro, pero el encuentro siguió 0 a 0. En los minutos posteriores el partido se hizo de ida y vuelta, ya que los dos conjuntos hilvanaron jugadas de ataque.

Finalmente, a los 29, Silvio Iuvalé marcó el primer tanto para el elenco conducido por Gustavo Coleoni. Después de la apertura del marcador, el cuadro de Santiago del Estero continuó con su propuesta porque volvió a llegar al área rival. En el segundo tiempo, el encuentro volvió a ser vibrante ya que los dos combinados generaron situaciones.

En consecuencia, a los 18, Luis Vila estableció el 1 a 1 para los dirigidos por Fernando Gamboa. Después del empate, Central recuperó la pelota y se fue en búsqueda de la victoria. Esa intención tuvo su recompensa porque el segundo tanto no tardó en llegar cuando el arbitro cobró un penal por una infracción que sufrió Osvaldo Miranda.

A los 36, Leandro Becerra desde los doce pasos, convirtió el 2 a 1 para los locales. La alegría del Ferro no duró mucho porque Gabriel Maldonado, tras el pase de Cristián García, anotó la nueva igualdad. Luego del 2 a 2, los dos equipos no claudicaron en sus intenciones y fueron a buscar el triunfo. Finalmente, el empate premió y castigó a las dos formaciones que desplegaron un plan de juego audaz y por ello sufrieron en sus defensas.

FICHA

Central Córdoba (2): Pablo Heredia; Diego López, Gabriel Fernández, Rodrigo Mieres, Adrián Argachá; Silvio Iuvalé; Leonardo Sequeira, Martín Zapata, Leandro Becerra, Israel Coll; Martín Zbrun. D.T: Gustavo Coleoni

Gimnasia (2): Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Sergio Ojeda, Sebastián Sánchez, Cristian Díaz; Nicolás Olmedo, Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui; Ramiro Maldonado, Ulises Virreyra y Luis Vila. D.T: Fernando Gamboa

Goles: 30’PT Silvio Iuvale (CC), 18’ST Luis Vila (GyE), 36’ST Leandro Beccera (CC), 41m Ramiro Maldonado (GyE).

Cambios: 12’ST García por Virreyra (G), 15’ST Lamberti por Iuvalé (CC), 28’ST Morales por Olmedo (G), 29’ST Miranda por Zbrun (CC), 29’ST Ríos por Coll (CC), 39’ST Arce por Díaz (G).

Amonestados: 5’PT Díaz (G), 33’PT Sánchez (G), 33’PT Argachá (CC), 39’ST Frezzotti (G), 46’ST Becerra (CC)

Expulsado: 46’ST Diego López (CC)

Arbitro: José Sandoval.

Por Diego Bentivegna/@bentidiego
Edición: Lucas Giménez Vallejo. 
Compartir en Google Plus

BN Partidos