La triple G


Ferro venció a Gimnasia de Jujuy 4 a 0, como local, y cada vez se afianza más en la lucha por el ascenso. Los goles los convirtieron Nahuel Luján -de penal-, Guillermo Vernetti y Facundo Affranchino en dos ocasiones.

Los de Caballito sabían que tenían que ganar o ganar luego de los puntos que dejaron escapar en Lomas de Zamora la fecha pasada, cuando Los Andes le igualó el encuentro sobre la hora. Para ello, Marcelo Broggi planteó un partido mucho más ofensivo que el que propuso la fecha anterior. Los locales fueron superiores del comienzo hasta el final del partido aunque su rendimiento fue de menor a mayor.

La primera mitad mostró a Luján movedizo por todo el ancho de la cancha y siempre con el descargo de la pelota hacia la banda donde se encontraban Vernetti y Ojeda, ambos de muy buen partido. A los doce minutos de juego, luego de una jugada prepara, el balón le quedó a Ojeda que remató y Nicolas Olmedo puso la mano para que automáticamente el juez cobre penal. Lujan, que en primera instancia falla consiguió poner en ventaja a los dirigidos por Broggi en el amaneces del partido. En los minutos siguientes, Ferro fue el amplio dominador del encuentro ante un rival que no encontró la manera de tener la pelota en todo el partido.

Para el segundo tiempo, el Verdolaga mostró todo su poderío ofensivo al igual que contra Juventud Unida y comenzó a llegar con claridad ante un defensa rival que no respondía. A los tres minutos de comenzado el complemento, Vernetti se disfrazó de Messi y dejó en el camino a tres rivales para después con la zurda ponerla junto a un palo y ampliar la diferencia. Los de Capital Federal siguieron en busca del gol y no tardó en llegar, ya que a los minutos 30 y 35, luego de un centro de Ojeda y otro de Jonathan Bay, Affranchino apareció en las dos ocasiones y completó la goleada para que la gente se ilusione de cara a este tramo final del torneo.

Esta victoria demostró que Ferro es un equipo agresivo y eficaz de local y otro más mezquino de visitante por eso será todo una incógnita como planteará el partido Broggi, este miércoles cuando enfrente a nada mas y nada menos que Chicago en un duelo clave. Por otra parte los jujeños con este resultado quedaron afuera de la lucha por el torneo y en la siguiente fecha recibirán a Almagro.

FICHA:
Ferro (4): Andrés Bailo; Rodrigo Izco, Osvaldo Barsottini, Pier Barrios, Jonathan Bay; Andrés Alderete, Braian Aquino; Guillermo Vernetti, Nahuel Luján, Martín Ojeda y Luis Salmerón. DT: Marcelo Broggi.

Gimnasia de Jujuy (0): Maximiliano Cavallotti; Cristian Díaz, Sergio Ojeda, Sebastián Sánchez, Ignacio Sanabria; Nicolás Olmedo, Alejandro Frezzotti, Rodrigo Morales; Milton Céliz, Agustín Sufi y Luis Vila. DT: Fernando Gamboa.

Goles: 12´ Nahuel Luján (Ferro), 48´ Guillermo Vernetti (Ferro), 75´ Facundo Affranchino (Ferro) y 80´ Facundo Affranchino (Ferro).

Árbitro: Pablo Echavarría.
Estadio: Arq. Ricardo Etcheverri (Ferro).

Por Juan Pablo Criscuoli
Edición: Lucas Giménez Vallejo.
Foto: Internet. 
Compartir en Google Plus

juan pablo criscuoli