Lo ganó Corulo


Este domingo en el Juan Gilberto Funes, Estudiantes de San Luis le ganó 2 a 1 a Atlético Paraná por la fecha 34 de la B Nacional. Los dos goles del triunfo Albiverde fueron marcados por Leandro Corulo y en la visita anotó Sergio Chicero. Con esta victoria los puntanos sacan una ligera ventaja en su lucha por no descender, mientras que los entrerrianos se hundieron un poco más. 

Partido de seis puntos planteamos en la previa aquí en BN Partidos, y no nos equivocamos. Estudiantes de San Luis llegó al encuentro con dos victorias consecutivas, algo que nunca presenció el equipo de Omar Asad durante el torneo, mientras que Atlético Paraná pasa por un momento dramático con once partidos sin ganar y urgido de puntos para seguir con esperanzas.

En el inicio del partido, el Verde intentó plantarse desde un comienzo en la cancha rival con Gabriel Chironi como enlace entre el medio y la delantera. El Albirrojo, por su parte, se paró de contra para poder aprovechar los espacios en la defensa de los puntanos con Enzo Noir como principal baluarte.

A los 26’ llegó la primera alegría de la tarde. Tras un buen centro enviado por Juan Manuel Marital, Pablo Migliore cometió un grave error en su salida y le permitió a Leandro Corulo marcar el 1 a 0 inicial para la felicidad de los presentes.

Con la tranquilidad del gol, los locales se hicieron con la pelota y casi llegan a un segundo cuando Chironi, de buen partido, remató desde fuera del área y  por muy poco no convierte. En la vereda de enfrente, El Decano no pudo hacer pie, aun con algún acercamiento con peligro de la mano de Tomas Bolzicco.

Fantástico. Así recibieron el partido entre El Verde y El Gato las sierras puntanos.

Instalados en el segundo tiempo, los entrerrianos salieron más decididos a lograr el empate. Con el manejo de la pelota llegaron a la igualdad tras una gran definición de Sergio Chitero por encima de Facundo Lupardo, lo que provocó en el equipo de Ricardo Pancalto una confianza que se plasmó en la cancha.

El empate y el retroceso en el juago del Albiverde, obligó al Turco Asad a mover el banco. Con los ingresos de Israel Roldán y Alejo Distaulo, el Verde encontró otra frescura, que pudo demostrarlo a los 40’ de este segundo tiempo.  Luego de un centro pasado desde la izquierda, otra vez Corulo pudo anotar nuevamente de cabeza.

Con el partido casi terminado y con los puntanos con el control de la pelota, Pablo Migliore se fue expulsado tras una terrible patada descalificadora a Roberto Moreira Aldana.

Con esta victoria Estudiantes de San Luis llega a los 41 puntos y sumó su tercer triunfo consecutivo, vital en su lucha por no descender. En la próxima fecha deberá visitar a Brown de Adrogué. Por su parte, Atlético Paraná, sumó su  partido 12 sin conseguir los tres puntos y deberá ganarle a Douglas Haig en su cancha para poder seguir vivo en la competencia

FICHA

Formaciones:
Estudiantes SL (2): Facundo Lupardo; Matías Acuña, Leandro Corulo, Brian Sosa y Juan Manuel Marital; Jonathan Mazzola, Maximiliano Bustos, Gabriel Chironi y Agustín Curima; Roberto Moreira Aldana y Leonel Felice. DT: Omar Asad.

Atlético Paraná (1): Pablo Migliore; Martin Galli, Alejandro Manchot. Facundo Quiroga, Maximiliano Piris; Jonathan Belforte, Gonzalo Cozzoni, Pablo Lencioni y Sebastián Caballero; Tomas Bolzicco y Enzo Noir. DT: Ricardo Pancaldo.

Goles: 26’ PT Leandro Corulo (EST) 8’ ST Sergio Chitero (AP) 40‘ ST Leandro Corulo (EST).

Amonestados: Brian Sosa, Juan Manuel Marital, Leonel Felice (EST) Martín Galli (AP).
Expulsado: Pablo Migliore (AP).

Cambios: Alejo Distaulo por Agustín Curima, Daniel Martínez por Juan Manuel Marital, Israel Roldán por Gabriel Chironi (EST) Sergio Chitero por Pablo Lencioni, Mauro Pajón por Tomás Bolzicco, Guido Rancez por Jonathan Belforte (AP).

Árbitro: Ramiro López.


Fotos y nota: Julián Pampillón / @PJulianPC

Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon