Matías Nizzo: "Necesitamos encontrar una regularidad para pelear hasta el final"


Resultado de imagen para matias nizzo instituto

Matías Nizzo, volante de Instituto, charló con BN Partidos sobre las expectativas hasta final del campeonato, el cambio de técnico y la regularidad.

Matías Nizzo fue uno de los refuerzos que llegó a Instituto para afrontar esta temporada. El volante, de 28 años, llegó proveniente de Chacarita Juniors, otro club grande de la categoría: “Soy un afortunado de jugar en estos dos clubes de la B Nacional. Tranquilamente pueden ser de Primera. Ambos tienen una historia muy importante", expresó el volante.

Su comienzo en La Gloria no fue del todo positivo, pese a que arrancó como titular en el equipo que dirigía Iván Delfino, sufrió dos expulsiones al inicio del campeonato que hicieron que pierda su lugar en el once inicial. Al ser consultado sobre esta falta de continuidad en la primera parte del campeonato, Nizzo dijo que a eso lo perdió él: “Iván me dio la posibilidad, me dio la confianza y justo a mí me echaron dos veces. Y después los chicos que les tocó entrar lo hicieron muy bien, así que nada para reprochar.”

Esta realidad cambió radicalmente con la llegada de Claudio Demaría al banco Albirrojo, que iba a hacerlo al ex Chacarita un pilar en el mediocampo de Instituto. Nizzo integró el equipo titular desde el comienzo del ciclo del actual técnico, el cual en las primeras prácticas le manifestó el deseo de que juegue de titular. No sólo le tocó jugar, sino que lo hizo con muy buenos rendimientos: “Por suerte he rendido, he jugado bien los partidos que me ha tocado disputar así que contento por volver a tener regularidad, que es lo que uno viene a buscar cuando viene a un club tan grande como Instituto.”

La Gloria se encuentra a siete puntos de posiciones de ascenso y quiere meterse de lleno en la pelea por subir de categoría: “Desde la llegada de Claudio (Demaría) hemos tenido la suerte de ganar tres de los cinco partidos que tocó dirigir; pero creo que nosotros en general como grupo, como equipo, necesitamos encontrar una regularidad que es lo que nos llevará a final del campeonato con chances de pelear.”

Esa regularidad no encontrada que menciona Nizzo es la que iba a terminar dejando fuera de la dirección técnica a Iván Delfino. Sobre el cambio de técnico, comentó: “Un cambio de técnico siempre genera nuevas expectativas, nuevas ilusiones, pero en este caso no hemos cambiado mucho.”

El sueño de toda Alta Córdoba es ver a Instituto en Primera, y la victoria frente a Guillermo Brown encendió la ilusión: “Creo que ganarle un partido al segundo, de local, de la forma en que lo hicimos, sabemos que esa es la manera de encarar los partidos: con esa actitud, con esa intención de ser protagonista. Creo que si logramos una regularidad a ese nivel, vamos a tener muchas chances de terminar lo más arriba posible” declaró el mediocampista.

Esa falta de regularidad se vio en el último partido de Instituto, que fue caída en Floresta por 2-0. Pero ya no hay tiempo de lamentos, ya no hay más porque esta fecha, a La Gloria, se le viene otra final. Nizzo tiene claro cómo tienen que salir a quedarse con la victoria frente a Ferro: “Tenemos que jugar el partido a muerte, el domingo tenemos una final más de las 12 que nos quedan.”

Matías Nizzo juega con la misma convicción que declara y con la misma convicción que sueña con subir a Primera con el equipo de la Docta, esa convicción es la que hoy lo hace estandarte fundamental del mediocampo Albirrojo.

Por Pedro Fraire / @fraiPedro


Foto: www.elchubut.com.ar
Compartir en Google Plus

Pedro Fraire