Mucho en juego en Mataderos


Nueva Chicago y Central Córdoba de Santiago del Estero se enfrentarán este sábado en Mataderos desde las 15.05 por la fecha 34 de la Primera B Nacional. El Torito viene de capa caída y en frente tendrá un equipo con la urgencia de sumar para permanecer en la categoría. El árbitro del encuentro será Luis Álvarez y transmitirá DirecTv.

Si algo tienen en común Chicago y Central Córdoba es que cada punto perdido resulta un golpe durísimo si se tiene en cuenta el objetivo que ambos se pusieron para este campeonato de la B Nacional. El Torito quiere ascender pero hace tres partidos que no gana (dos derrotas y un empate) y el Ferroviario está entre la espada y la pared, con el rojo de los promedios que lo atosiga fecha a fecha.  

Los dirigidos por Sergio Rondina tuvieron la suerte de que los rivales directos que pelean por el segundo puesto de ascenso no están obteniendo buenos resultados. El Verde ya dejó pasar varias chances, el mal juego tuvo incidencia en los resultados y viene de ser derrotado por Almagro en José Ingenieros. Para colmo, el Huevo no podrá contar con tres jugadores que poblaron la enfermería de Mataderos: Marcos Aguirre tiene una distensión de la fascia del bíceps femoral, Matías Vera padece un desgarro del gemelo externo y Nicolás Ayr presenta una distensión de la cápsula posterior de una de sus rodillas.

Por lo tanto, Mataderos presentará varias modificaciones en el once inicial. En la defensa, Gonzalo Vivas reemplazará a Norberto Palmieri, Marcelo Cardozo a Juan Cruz Monteagudo y en el sector izquierdo de la zaga la duda es Tomás Paschetta o Nicolás Sainz. Además, en el mediocampo, a los lesionados, Vera y Aguirre, los reemplazarán Federico Fattori y Fernando Valenzuela o Aléxis Vázquez, respectivamente.

El cuadro santiagueño también incluirá algunas variantes con respecto al equipo que empató en el Alfredo Terrera con Gimnasia de Jujuy por 2 a 2. Gustavo Coleoni ensayaría el ingreso de Marcos Sánchez por Diego López, expulsado; Hernán Lamberti por Sergio Iuvalé y Osvaldo Miranda por Matías Zbrun. Sumar puntos es fundamental para el Ferroviario para cumplir a fin de temporada con el objetivo de jugar un año más en la segunda categoría del fútbol argentino. 

FICHA:

Probables formaciones: 

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Adrián González, Tomás Paschetta o Nicolás Sainz, Marcelo Cardozo; Axel Juárez, Federico Fattori, Fernando Valenzuela o Aléxis Vázquez; Alejandro Melo, Facundo Pumpido y Christian Gómez.
DT: Sergio Rondina.

Central Córdoba (SdE): Pablo Heredia, Marcos Sánchez, Gabriel Fernández, Rodrigo Mieres, Adrián Argachá; Leonardo Sequeira, Martín Zapata, Hernán Lamberti, Leandro Becerra, Israel Coll y Osvaldo Miranda.
DT: Gustavo Coleoni.

Árbitro: Luis Álvarez.

Horario: 15.05.

Estadio: República de Mataderos.

TV: DirecTv.

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe

Foto: www.elliberal.com.ar
Compartir en Google Plus

Guido Volpe