Mucho más que tres puntos


All Boys venció por 2 a 0 a Nueva Chicago en Floresta en la fecha 31 del torneo de la Primera B Nacional. Los goles fueron convertidos por Juan Manuel Vázquez, de penal, y Maximiliano Salas.

Se jugó un clásico clave donde la victoria significa mucho más que tres puntos. Chicago llegaba en una buena racha y peleando entre los primeros puestos, mientras que All Boys necesitaba un triunfo para sumar en la tabla y sobre todo en lo anímico. Fue un duelo parejo durante la primera etapa, en la que casi no se sacaron diferencias en el juego. Sin embargo, el local demostró superioridad durante el complemento, donde salió a atacar a pesar de ya haber conseguido la ventaja. 


En un primer tiempo donde hubo más roce físico que fútbol y con varias situaciones polémicas,  no se sacaron diferencias durante los primeros 20 minutos. La atención defensiva y el buen posicionamiento en el mediocampo de ambos equipos impidieron que se generaran ocasiones claras. 

A los 28’ tras una jugada por la derecha, Emilio Porro ingresó al área con la pelota y recibió una falta de Juan Cruz Montegudo que el árbitro Alejandro Castro interpretó como penal. Juan Manuel Vázquez fue el encargado de ejecutarlo y no perdonó: remató a la esquina del palo derecho del arquero para poner en ventaja al conjunto de Floresta. A partir del gol, el Torito intentó salir a buscar el empate pero le costó llegar con claridad. La primera situación la tuvo en la última jugada, con un cabezazo de Tomás Paschetta dentro del área que contuvo con una gran atajada el arquero Nahuel Losada para irse al descanso ganando por la mínima.



En el complemento, All Boys entró enchufado y en busca de cerrar el partido lo antes posible. A los 10 minutos hubo una jugada de penal dudosa sobre Ángel Vildozo que fue omitida por el árbitro. A pesar de estar por arriba en el marcador, All Boys salió mentalizado para seguir atacando y logró su objetivo, ya que a los 23’, Maximiliano Salas la clavó en el ángulo con un zurdazo impecable para poner el 2 a 0 y que delire todo Floresta.


Chicago no supo reaccionar ante el buen posicionamiento del mediocampo del Albo y eso le costó el partido. A partir del 2-0, los contraataques fueron una herramienta clave para cerrar la victoria. A los 28’, Salas sacó una contra en velocidad por la derecha y envió un centro para Hugo Soria que llegó solo y definió por arriba del travesaño. Más adelante, nuevamente Salas construyó una jugada desde la izquierda y sacó un remate que atajó el arquero Sánchez, y Ángel Vildozo no supo aprovechar el rebote. En la última jugada, Matías Vera remató fuerte desde afuera del área y atajó Losada, quien tuvo una gran actuación cada vez que intervino.


Gracias a este importante triunfo, el equipo de José Romero consiguió tres puntos fundamentales que sirven para sumar y para seguir con la frente en alto. En la próxima fecha visitará a Argentinos Juniors el miércoles a las 20:00, mientras que los de Mataderos recibirán a Ferro el mismo día a las 15:20.

FICHA:
All Boys (2): Nahuel Losada; Emilio Porro, Pablo Frontini, Emir Faccioli, Gastón García; Hugo Soria, Darío Stefanatto, Cristian Canuhé, Juan Manuel Vázquez; Mauro Milano, Ángel Vildozo. DT: José Romero.

Nueva Chicago (0): Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Nicolás Ayr, Tomás Paschetta, Juan Cruz Montegudo; Matías Vera, Norberto Palmieri, Alexis Vázquez; Alejandro Melo, Christian Gómez, Luciano Nequecaur. DT: Sergio Rondina.

Goles: 29' PT Juan Manuel Vázquez -p- (AB), 23' ST Maximiliano Salas (AB).

Cambios: 0' ST Maximiliano Brito por Norberto Palmieri (NC), 6' ST Maximiliano Salas por Mauro Milano (AB), 21' ST Marcos Aguirre por Alexis Vázquez (NC), 29' ST Franco Piergiacomi por Darío Stefanatto (AB), 29' ST Lucas Baldunciel por Alejandro Melo (NC), 36' Alexis Vega por Juan Manuel Vázquez (AB).

Amonestados: 29' PT Alejandro Melo (NC), 30' PT Mauro Milano (AB), 13' ST Juan Manuel Vázquez (AB), 27' ST Darío Stefanatto (AB).

Árbitro: Alejandro Castro.
Estadio: Islas Malvinas.

Por Alan Bilosky / @AlanBilos.
Edición: Lucas Giménez Vallejo. 
Compartir en Google Plus

Alan Bilosky