No quieren perder pisada


Nueva Chicago y Ferro se enfrentarán este miércoles a partir de las 15.20 en Mataderos por la fecha 32 de la Primera B Nacional. Aunque ambos cuadros llegan con distintos semblantes, necesitan los tres puntos para no dejar ir a Guillermo Brown y arrebatarle el segundo puesto de ascenso. El árbitro será Pedro Argañaraz y transmitirá Tyc Sports. 

No queda otra que sumar de a tres tanto para el Torito como para el Verdolaga. Chicago tiene 49 puntos y está a uno de Guillermo Brown, que acumula 50 con un partido menos. El elenco de Caballito, por su parte, cuenta con 47 unidades, por debajo de Chacarita que también suma 49. Entre tres equipos se disputan el segundo lugar de la tabla de posiciones y ninguno va a poder darse el gusto de resignar puntos. 

Es cierto que el Verdinegro llega golpeado. Perdió el Superclásico del ascenso ante All Boys aunque de nada le sirve seguir lamentándose. Aires de cambio propondrá Sergio Rondina para cambiarle la cara a su equipo por lo que incluirá cinco modificaciones en el once inicial. Adrián González, Axel Juárez y Marcos Aguirre reemplazarán a Nicolás Ayr, Norberto Palmieri y Alexis Vázquez, respectivamente. Además, Luciano Baldunciel ingresará por Christian Gomito Gómez y Facundo Pumpido por Luciano Nequecaur. 

Ferro, por el contrario, viene en levantada. Hace siete partidos que no pierde y el último viernes goleó a Gimnasia de Jujuy en Caballito por 4 a 0. Por eso es que Marcelo Broggi no moverá demasiado al equipo titular aunque realizará la clásica rotación del centro delantero con el ingreso de Gonzalo Castillejos por Luis Salmerón. A su vez, Osvaldo Barsottini, con una molestia física, le dejará su lugar en la zaga central a Gustavo Canto

En lo estadístico, Ferro duplica en victorias a Chicago en las 34 veces que se enfrentaron. El Verdolaga ganó 18 contra las nueve del Torito y empataron las siete restantes. En la primera ronda, los de Caballito golearon en su cancha por 4 a 1.

FICHA:

Probables formaciones:

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Adrián González, Tomás Paschetta, Juan Cruz Monteagudo; Marcos Aguirre, Axel Juárez, Matías Vera; Alejandro Melo, Facundo Pumpido, Lucas Baldunciel.
DT: Sergio Rondina.

Ferro: Andrés Bailo; Rodrigo Izco, Pier Barrios, Gustavo Canto, Jonathan Bay; Guillermo Vernetti, Andrés Alderete, Braian Aquino, Martín Ojeda; Nahuel Luján, Gonzalo Castillejos. 
DT: Marcelo Broggi. 

Árbitro: Pedro Argañaraz.

Horario: 15.20

Estadio: República de Mataderos.

TV: Tyc Sports.

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe.

Foto: Diario Jornada.
Compartir en Google Plus

Guido Volpe