Obligados a ganar


All Boys recibirá a San Martín de Tucumán en el Estadio Islas Malvinas, en un encuentro perteneciente a la trigésimo quinta fecha del torneo de la B Nacional. El partido comenzará a las 15.30 bajo el arbitraje de Pablo Díaz, y será televisado televisado por TyC Sports Play a través de internet.

Las exigencias que presentan ambos planteles anticipan una prometedora tarde de fútbol en Floresta. Es que si bien los tucumanos llegan mejor que el equipo local, pues, tras permanecer en zona de descenso durante gran parte del torneo, una racha de seis partidos sin conocer la derrota le permitió acomodarse en los promedios. Sin embargo, dicha ráfaga se cortó el pasado fin de semana, dado que el conjunto que dirige Diego Cagna cayó como local ante Guillermo Brown de Puerto Madryn.

En cuanto a All Boys, los dirigidos por Pepe Romero parecen haber cambiado el chip en las últimas presentaciones. A diferencia de lo mostrado en la mayor parte del torneo, el Albo cayó en sus últimos dos cotejos fuera de casa, pero sumó de a tres cada vez que le tocó ser local.

Las fechas pasan y, cuando parecía que All Boys finalmente podría respirar hondo y ganar tranquilidad de una vez por todas, los números volvieron a ahorcar, pues se encuentra a sólo dos puestos de la zona roja en la lucha por la permanencia. Es por eso, que Romero realizará dos modificaciones respecto al equipo que visitó a Chacarita en San Martín, en la búsqueda de un triunfo, que a esta altura pasó a ser fundamental. De esta manera, Franco Chiviló volverá a ser de la partida tras recuperarse de una larga lesión que lo mantuvo afuera de las canchas durante los últimos meses, en reemplazo de Darío Stefanatto, y Mauro Milano hará lo propio en lugar de Maximiliano Salas, con el objetivo de ganar mayor experiencia en ataque.

Por el lado de la visita, Cagna viajó a Floresta sin el once inicial confirmado, pero con la única misión de llevarse los tres puntos al norte del país. Pese a que el ex entrenador de Tigre esperará hasta último momento para definir los titulares, todo parece indicar que saldrían a jugar desde el comienzo, los mismos jugadores que arrancaron ante Brown de Madryn una semana atrás.

Interesante propuesta de fútbol entre dos equipos que se enfrentaron apenas tres veces en toda su historia. Con la particularidad de que nunca empataron, los visitantes están arriba en el historial con dos triunfos sobre uno del Blanquinegro. El último antecedente fue 3 a 2 a favor del Santo en La Ciudadela.

FICHA:

Posibles formaciones:
All Boys: Nahuel Losada; Emilio Porro, Sebastián Ibars, Emir Faccioli, Gastón García; Franco Chiviló, Hugo Soria, Cristian Canuhé; Juan Manuel Vázquez; Mauro Milano y Ángel Vildozo. DT: José Romero.

San Martín (T): César Taborda; Matías Catalán, Alexis Ferrero, Rodrigo Moreira, Esteban Goicoechea; Juan Galeano, Maximiliano Rodríguez, Leandro Gracián; Gonzalo Rodríguez y Ramón Lentini.

Estadio: Islas Malvinas.
Horario: 15:30.
Árbitro: Pablo Díaz.
TV: TyC Sports Play.

Por Alexis Almosnino / @Alealmosnino
Foto: Ascenso del interior.
Compartir en Google Plus

Alexis Almosnino