Primera victoria del año para el Aurirrojo


Luego de cinco meses, tiempo en el que disputó 11 fechas, Boca Unidos pudo ganar en su casa ante Los Andes, fue 1-0 por la fecha 33 de la Primera B Nacional. Ambos elencos jugaron un flojo partido pero el local aprovechó su chance y terminó facturando la victoria con el gol de Marcelo Miranda.

En un encuentro de necesitados se vieron nuevamente las caras el Aurirrojo y el Milrrayitas, donde ambos buscaron llevarse los tres puntos y sumar con urgencia. El match dio inicio con pocas llegadas, poco volumen de juego y muchas imprecisiones en los últimos metros,  

El equipo de Aníbal Biggeri presionó alto y trató de dominar al rival. Cristian Bordacahar fue importante en esos primeros minutos, el delantero tuvo una jugada clara para abrir el marcador con un remate que Fabricio Henricot pudo contener.

También el conjunto de Christian Bassedas mostró poco, pero con el correr del tiempo se adueñó de la pelota y del campo de juego, aunque en las ocasiones que tuvo siempre encontró a Maximiliano Gagliardo bien parado.

Así, tanto Boca Unidos como Los Andes se fueron al descanso, con pocas llegadas y menos claridad en los últimos metros,

La segunda mitad tuvo la misma falta de contundencia. Los de Lomas entraron dormidos y sin creación de juego,  no pudieron hacerse cargo de la pelota y tras un cierre de Maximiliano Barreiro para adentro, Marcelo Miranda con un lujo puso la pelota por arriba de Gagliardo, que nada pudo hacer, y así, a los 12’ Boca Unidos pasó adelante en el tanteador.

Mucho más no sucedió en Corrientes, dónde triunfó Boca Unidos y le cortó una racha de siete sin perder a Los Andes con cinco empates y dos victorias. El Aurirrojo volvió a sonreír ante su gente tras sumar su primera victoria en el año.

FICHA:

Boca Unidos (1) : Fabricio Henricot; Mateo Ramírez, Marcelo Ortíz, Ariel Morales y Alejandro Villoldo; Carlos Ross Cotal, Diego Sánchez Paredes, Ataliva Schweizer y Germán Herrera; Mariano Miño y Cristian Nuñez. 
DT: Christian Bassedas.

Los Andes (0) : Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Maximiliano García y Maximiliano Barreiro; Mariano Puch, Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda y Emanuel Moreno; Cristian Bordacahar y Andrés Vombergar. 
DT: Anibal Biggeri.

Goles: 57' Marcelo Miranda (BOC)

Cambios: 44' Marcelo Miranda x Alejandro Villoldo (BOC), 51' Gonzalo Ríos x Cristian Nuñez (BOC), 69' Ramiro López x Mariano Puch (LOS), 78' Martín Ojeda x Mariano Miño (BOC), 79' Matías Linas x Emanuel Moreno (LOS), 84' Joaquín Ibañez x Gabriel Tomasini (LOS)

Amonestados: Ataliva Schweizer (BOC), Ariel Morales (BOC), Mateo Ramírez (BOC), Marcos Britez Ojeda (LOS), Gustavo Turraca (LOS), Mariano Puch (LOS), Andrés Vombergar (LOS)

Árbitro: Gonzalo López Aldazabal
Estadio: Leoncio Benítez.

Por Maximiliano Christiani / @MaxiChristiani.
Edición: Lucas Giménez Vallejo. 
Compartir en Google Plus

Maximiliano Christiani