Punto que suma poco


En Tandil, Santamarina y Boca Unidos igualaron 1-1 en el partido valido por la 30º fecha de la Primera B Nacional. Jonathan Cháves anotó de penal para el local. Por el lado del equipo correntino, marcó Osmar Ferreyra, con una pincelada de tiro libre. El delantero visitante Cristian Núñez no pudo convertir desde los doce pasos en el primer tiempo.

Boca Unidos, dirigido por Christian Bassedas, sigue sin poder sumar de a tres, y esta noche consiguió un empate en un tanto ante Santamarina. El local se puso al frente con el gol de Jonathan Cháves, de penal. Cinco minutos después, Osmar Malevo Ferreyra, con un golazo de tiro libre colocó el 1-1.

A los 10 minutos, el Aurirrojo tuvo una chance clara, tras un remate de Alejandro Villoldo, que rebotó en un defensor. Cuatro más tarde, respondió el local con un cabezazo de Alfredo González Bordón, y una gran atajada de Fabricio Henricot para seguir igualados.

El equipo correntino pudo ponerse en ventaja, pero Cristian Núñez desaprovechó un penal cuando se jugaban 26 minutos. De esta manera, se fue un primer tiempo parejo, y con empate parcial hasta el momento.

En el segundo tiempo, se salvó el equipo conducido por Bassedas, luego de una gran jugada individual de Diego Sosa, pero su remate se fue desviado, a los 14 minutos. Más tarde, a los 22', Cháves aprovechó su oportunidad desde el punto de penal, y puso el 1-0 parcial a favor del elenco local.

Cuando parecía que el equipo de la Ribera se volvía a Corrientes con una derrota, Ferreyra marcó el 1-1, a los 27 minutos, con una gran ejecución de tiro libre, imposible de atajar para cualquier arquero.

Con este resultado, Bassedas todavía no logra conseguir una victoria como entrenador de Boca Unidos, y su equipo se ubica en las posición número 20 con 30 puntos. En el siguiente encuentro, recibirá a Flandria. Por el lado de Santamarina, que acumula 38 unidades y se encuentra décimo, será visitante de Independiente Rivadavia. 

FICHA:
Santamarina (1): Joaquín Papaleo; Alfredo González Bordón, Lucas Acevedo, Fernando Piñero, Fernando Biela; Diego Sosa, Milton Zárate, Leonel Pierce, Jonathan Cháves; Ezequiel Barrionuevo y Ángel Prudencio.
DT: Héctor Arzubialde

Boca Unidos (1): Fabricio Henricot; Rolando Ricardone, Alan Pérez, Ariel Morales, Alejandro Villoldo; Leonel Ríos, Germán Herrera, Diego Sánchez Paredes, Osmar Ferreyra; Cristian Núñez y Mariano Miño.
DT: Christian Bassedas

Goles: ST 22´Cháves (S); ST 27´ Ferreyra

Cambios: Carlos Ross (BU) por Germán Herrera (16’ ST); Agustín Polotano (S) por Alfredo González (21’ ST); Ignacio Valsangiácomo (BU) por Leonel Ríos (25’ ST); Facundo Callejo (S) por Ángel Prudencio (30’ ST); Marcelo Miranda (BU) por Mariano Miño (31’ ST); Facundo Castro (S) por Ezequiel Barrionuevo (36’ ST)

Amonestados: Rolando Ricardone (BU), a los (12’ ST); Fabricio Henricot (BU), a los (28’ ST); Sánchez Paredes (BU), a los (32’ ST)

Árbitro: Juan Pablo Pompei
Estadio: Municipal General San Martín

Por Maximiliano Christiani.
Foto: Prensa Santamarina.
Compartir en Google Plus

Maximiliano Christiani