Respetaron la estadística



Argentinos y Almagro empataron 0 a 0 en La Paternal y siguen siendo los equipos con menos goles en contra de la B Nacional. Abel Luciatti convirtió para el visitante de cabeza pero el árbitro Diego Ceballos lo anuló por una posición adelantada muy dudosa.

Argentinos es el mejor del torneo y cada vez está más cerca del ascenso, pero este lunes no tuvo un gran partido. Almagro defendió bien y terminó generando las situaciones más claras para quedarse con la victoria. Finalmente, el marcador fue el mismo que en la pimera mitad de la temporada y cada uno se llevó un punto que sirve para seguir sumando.

A lo largo del partido, el Bicho buscó manejar la pelota como lo suele hacer. Sin embargo, la ausencia de Iván Colman sumada a la noche errática de Facundo Barboza facilitaron la tarea defensiva del Tricolor, que hizo un partido muy prolijo y tuvo en los pies de Nicolás Reniero dos ocasiones en cada tiempo para llevarse los tres puntos.

Promediando el primer tiempo, el goleador de Almagro tuvo un mano a mano con Federico Lanzillotta en el que buscó el primer palo y el arquero respondió bien. Y minutos más adelante, el propio Reniero fue a disputar una pelota con Lanzillotta en la medialuna del área, llegó a puntearla y luego definió con muy poco ángulo, por lo que el arquero tuvo tiempo para volver y ahogarle el grito.

En la segunda parte el partido se desarrolló de forma similar. Lo más destacable del local fue el regreso de Ezequiel Ham al fútbol después de un año y ocho meses, tras aquella patada de Carlos Tevez que le fracturó el tobillo, la tibia y el peroné. En lo futbolístico, lo mejor fue de Almagro: Reniero tuvo otro mano a mano y esta vez la pelota pasó muy cerca del primer palo. Y en la última jugada del partido, Miguel Ángel Torrén, que previamente había estrellado un tiro libre en el travesaño (la más clara del local), se fue expulsado por un codazo a Reniero. De ese tiro libre vino un centro y el posterior cabezazo de Luciatti a la red, que fue anulado por posición adelantada.

De esta forma, Argentinos y Almagro sumaron un punto que no es ideal pero sirve. El Bicho sigue liderando la tabla y el Tricolor va quedando relegado en la pelea por el segundo ascenso.

Ficha del partido:

Argentinos (0): Federico Lanzillotta; Miguel Ángel Torrén, Esteban Rolón, Joaquín Laso; Jonathan Sandoval, Facundo Barboza, Alexis Mac Allister, Guillermo Benítez; Javier Cabrera, Francisco Fydriszewski, Braian Romero.
DT: Gabriel Heinze.

Almagro (0): Christian Limousin; Nicolás Sansotre, Nicolás Arrechea, Matías Di Benedetto, Abel Luciatti; Nahuel Basualdo, Franco Quiroz, Ezequiel Gallegos; Francisco Grahl, Emmanuel Barboza; Nicolás Reniero.
DT: Carlos Mayor.

Cambios: Ezequiel Ham por Barboza, Damián Batallini por Mac Allister y Esteban Rueda por Benítez (AAAJ). Pablo Vergara por Basualdo, Emiliano Ronconi por Barboza y Nicolás Ledesma por Grahl (ALM).

Amonestados: Basualdo, Quiroz, Barboza y Vergara (ALM). Rolón (AAAJ).

Expulsado: Torrén (AAAJ).

Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos).
Árbitro: Diego Ceballos.

Compartir en Google Plus

Santiago Demartino