Resultado sinsabor

Nueva Chicago y Central Córdoba de Santiago del Estero empataron sin goles en Mataderos por la fecha 34 de la Primera B Nacional. El Ferroviario mereció un poco más que el Torito pero finalmente ambos equipos se llevaron un punto poco convincente. 

Preocupación es la sensación que quedó volando en la tarde fría y nublada de Mataderos. Preocupación y amargura por no conseguir el resultado esperado, tanto para Chicago como para Central Córdoba. El Torito estuvo más cerca de perder el partido ante el Ferroviario que mostró una mejor versión pero ni así pudo conseguir tres puntos que hubiesen sido vitales en la pelea por la permanencia en la categoría
El Verdinegro no supo como generar situaciones de peligro a lo largo de todo el trámite y el cuadro de Santiago del Estero, que en un principio era espectador del juego de su rival, empezó a adelantarse en el campo y por momentos pudo haberse puesto en ventaja. 

Es cierto que a los dirigidos por Sergio Rondina no les cobraron un penal claro en la primera mitad que protestó todo el estadio, pero también es verdad que al Ferro le anularon un gol en el complemento por una supuesta mano de Martín Zapata

El local nunca encontró el rumbo, no supo qué hacer cuando tenía el balón y los de Gustavo Coleoni respondieron con actitud, con un gran partido de Hernán Lamberti y las ganas de quedarse en la segunda categoría del fútbol argentino. 
Sin embargo, a la visita no le alcanzó y solo se llevó un punto que no mueve demasiado la aguja de los promedios. El Verde, mientras tanto, sigue dejando pasar oportunidades para tomar la posición del segundo ascenso y de los últimos 12 puntos sólo sumó dos. Para colmo, Chacarita lo superó en la tabla y Guillermo Brown se alejó un poco más.

En la próxima fecha, la 35°, Chicago visitará a Boca Unidos en Corrientes y Central Córdoba recibirá al líder, Argentinos Juniors. 

FICHA:

Formaciones:

Nueva Chicago (0): Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Adrián González, Nicolás Sainz, Marcelo Cardozo; Alexis Vázquez, Axel Juárez, Federico Fattori; Alejandro Melo, Facundo Pumpido, Christian Gómez. 
DT: Sergio Rondina.

Central Córdoba (SdE) (0): Pablo Heredia; Marcos Sánchez, Gabriel Fernández, Rodrigo Mieres, Adrián Argacha; Hernán Lamberti; Leonardo Sequeira, Martín Zapata, Leandro Becerra, Israel Coll; Osvaldo Miranda. 
DT: Gustavo Coleoni.

Cambios: 11'ST Juan Aguirre por Israel Coll (CC), 15'ST Fernando Valenzuela por Alexis Vázquez (NCH), 24'ST Lucas Baldunciel por Christian Gómez (NCH), 24'ST Luciano Nequecaur por Facundo Pumpido (NCH), 43'ST' Matías Zbrun por Osvaldo Miranda (CC)

Amonestados: Adrián Argachá (CC), Federico Fattori (NCH), Adrián González (NCH), Martin Zapata (CC).

Árbitro: Luis Álvarez.

Estadio: República de Mataderos.

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Compartir en Google Plus

Guido Volpe