Rodrigo Moreira: "El equipo demostró ser confiable"


El defensor clave de San Martín de Tucumán, Rodrigo Moreira, manifestó el vaivén de momentos que atraviesa el club de Ciudadela.

Todo esfuerzo tiene su recompensa, y es así  como parece indicar que El Ciruja necesita hacer un esfuerzo de más para conseguir algo que otros alcanzan aprovechando las chances propicias. Eso volvió a quedar demostrado la última fecha frente a Douglas Haig. 

“Parece que si San Martín no sufre, no vale. Es algo a lo que nos acostumbramos desde el inicio del certamen. Pero lo que nos deja tranquilos es que demostramos que tenemos los argumentos para salir adelante”, indicó Rodrigo Moreira, que pese a ser defensor se convirtió en uno de los goleadores del equipo con cinco tantos. 

El santafesino reconoce que el haber sumado siete puntos en los últimos tres encuentros hizo que se recuperara el autoestima del grupo. “Cuando uno gana se produce un cambio sustancial en lo anímico, tanto en el plantel como en los hinchas. Estamos por el buen camino y pensamos continuar en él”, declaró.

Además no dejó  de destacar el hecho de que en el último cotejo, la hinchada no se mostró  desesperada: “El equipo demostró que es confiable y eso es un paso adelante. Ahora el objetivo será que esto se vuelva una costumbre”, señaló.

Una asignatura pendiente en El Santo es mantener el rendimiento futbolístico que exhibió ante Douglas Haig: “Jugamos los 90' con inteligencia. Ellos vinieron a cuidar el empate, pero en el complemento los desbordamos, sobretodo luego que se quedaron con 10 hombres. A partir de ese momento, encontramos los espacios en el terreno para hacer valer nuestro juego”, aseguró.

Moreira dejó Independiente convencido que llegaba al conjunto tucumano para tener la continuidad que necesitaba. “Es una gran satisfacción personal haber jugado 27 de los 28 partidos que disputó San Martín en el torneo. Eso no se hubiera concretado si el cuerpo técnico no habría confiado en mis condiciones y si no hubiese tenido el apoyo de mis compañeros. Ese fue el combo que me permite disfrutar este presente que hace feliz a mi familia”, concluyó. 

Claro está que tanto el central como el resto del plantel deben robustecerse para no dejar escapar los puntos como vienen descuidando en los últimos empates. La clave será lograr tres puntos de visitante cuando enfrenten el próximo sábado al difícil Villa Dálmine.


Por Sofía Ladrón  de Guevara/ @Lalaladron
Foto: Prensa Oficial San Martín 
Compartir en Google Plus

Lala Ladron