Rompió el maleficio

 

Instituto le ganó de local a Ferro después de siete años. Los goles del 2-0 Albirrojo los anotaron Gustavo Gotti y Esteban Orfano. Con este resultado, el Verdolaga quedó a siete unidades de Guillermo Brown y fue alcanzado por La Gloria en la tabla.

Instituto consiguió un triunfazo en Alta Córdoba y se subió al tren de los de arriba, alcanzando a Ferro con 49 puntos. Ambos equipos quedaron a siete puntos de Guillermo Brown, que se está quedando con el último pasaje a la Primera División.

El partido presentó dos escenarios: en el primer tiempo Ferro fue un poquito más que el local, mientras que en el complemento Instituto se lo llevó por delante al Verdolaga.

En el primer tiempo fue Ferro quien manejó la pelota, mantuvo a Instituto en su campo pero sin llevar demasiado peligro. El local sólo llevó peligro con un remate de Gustavo Gotti que controló Andrés Bailo sin problemas.
Sobre el final de la etapa inicial, el visitante dominó las acciones y obligó a Brian Olivera a lucirse con una muy buena atajada a cinco del final, cuando Nahuel Luján intentó con un remate colocado.

El complemento fue completamente diferente, y lo tuvo a Instituto como dominador. Desde el arranque, La Gloria se instaló en campo de Ferro y tardó solo 15 minutos en abrir el marcador: Paulo Rosales ejecutó de manera magistral un tiro libre desde el costado y fue Gustavo Gotti, el goleador de Instituto, que con la cabeza abrió el marcador haciendo estéril el intento de Andrés Bailo por evitar el gol del local.

Minutos después, Instituto movió el banco e ingresó Esteban Orfano, que fue el hombre que cerró el resultado: en la primer pelota que tocó, sacó un zurdazo potente desde afuera del área que se clavó en el ángulo izquierdo del conjunto verdolaga.

De allí hasta el final, el partido se volvió monótono con el local manejando la pelota y con el equipo de Caballito sin poder generar ni una chance de peligro.

Fue victoria de Instituto, que como local supo ganarle a Argentinos Juniors, Guillermo Brown y ahora también a Ferro demostrando la fortaleza en que se convirtió el Juan Domingo Perón.

Con la victoria al equipo de Caballito, no sólo rompió la racha de siete años sin poder ganarle en condición de local, si no que también se convirtió en el segundo equipo en sacar más puntos en condición de local.

FICHA:
Instituto (2): Brian Olivera; Gastón Yabale, Ramiro González, Victor López, Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio, Matías Nizzo; Guido Mainero, Paulo Rosales, Facundo Castelli y Gustavo Gotti.
DT: Claudio Demaría

Ferro (0): Andrés Bailo; Rodrigo Izco, Osvaldo Barsottini, Pier Barrios, Jonathan Bay; Facundo Affranchino, Reinaldo Alderete, Maximiliano Fornani; Gonzalo Castillejos, Nahuel Luján, Martin Ojeda.
DT: Marcelo Broggi.

Goles: ST: 15' Gustavo Gotti y 20' Esteban Orfano.

Cambios: ST:  18' Luis Salmerón por Gonzalo Castijellos (FCO) 18' Guillermo Vernetti por Nahuel Luján (FCO) 18' Esteban Orfano por Matías Nizzo (INS); 26' Elías Borrego por Maximiliano Fornari (FCO); 26' Tobías Ballari por Facundo Castelli (INS) y 36' Diego Jara por Gustavo Gotti (INS).

Amonestados: PT: 2' Víctor López (INS); 19' Jonathan Bay (FCO); 43' Ignacio Antonio (INS).  ST: 3' Osvaldo Barsottini (FCO); 29' Reinaldo Alderete (FCO).

Árbitro: Alejando Castro
Estadio: Juan Domingo Perón

Por Pedro Fraire / @fraiPedro
Compartir en Google Plus

Pedro Fraire