Sale volando del fondo


Flandria venció 4 a 1 a Juventud Unida y se aleja de la zona roja, complicando al Decano que quedó al borde de los puestos de descenso. En un partido por momentos muy disputado, el local jugó un segundo tiempo excelso, se llevó los tres puntos y una goleada que da confianza.

La ventaja no tardó en llegar para el elenco de Jáuregui, porque Alejandro González le metió un centro estupendo a Juan Cruz Randazzo que lo conectó por el segundo palo y marcó el 1 a 0.

El empate del elenco entrerriano estuvo en los pies de Claudio Pombo quien picó en posición adelantada, y cuando quedó frente al arquero Leonardo Griffo definió al palo más lejano.

Si bien el empate le dio aire a la visita el Canario sabía que debía ganar para tener mayor tranquilidad, y con esa mentalidad salió al segundo tiempo, con el equipo más adelantado, mientras que Juventud Unida intentó esperar y salir rápido aprovechando a sus extremos y su delantero de área Alexis Blanco.

El 2 a 1 llegó otra vez tras una asistencia del Perrito González, esta vez fue desde la mitad de cancha, y quien recibió el pase fue Mauro Bellone, el mediocampista de Flandria se encontró mano a mano con el arquero Lucas de León, y así como Pombo en el primer tiempo definió por arriba al segundo palo.

Después de este gol se marcó una diferencia abismal en el campo de juego, con el local en busca de más y la visita replegada y sin ideas.

El tercer gol del Canario nació de una ingenuidad en la defensa del Decano, Sebastián Matos se perfiló de frente al arco luego de bajar un centro de Randazzo, y Exequiel Narese lo derribó con un empujón desde atrás, Hernán Mastrangelo no dudo y pitó penal para el conjunto villaflandrino, del mismo se hizo cargo Matos quien con un fuerte disparo a la derecha del arquero puso el 3 a 1 transitorio.

A los 31 minutos y ya para cerrar lo que fue una fiesta en Jáuregui, González desbordó por la banda, sacó un gran centro para el goleador Sebastián Matos que con un cabezazo de pique al suelo marcó el cuarto gol y el segundo en su cuenta personal.

Sobre el final el nerviosismo de los jugadores albicelestes llevó a que el partido se ponga más áspero: minutos después del último gol del Canario Renzo Tesuri le metió un manotazo en la cara a Andrés Camacho y el árbitro decidió expulsarlo. 

Flandria quedó con un promedio de 1,303 y se aleja de la zona roja, mientras que Juventud Unida bajó a 1,237 y esta aún más complicado de cara al final. En la próxima fecha el Canario visita a Los Andes mientras que el León tendrá libre.

FICHA

Flandria (4): Leonardo Griffo; Andrés Camacho, Williams Riveros, Gabriel Díaz, Juan Cruz Randazzo; Alejandro Altuna, Mauro Bellone, Alejandro González; Franco Costa, Facundo Melivilo y Sebastián Matos. DTs: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Juventud Unida (1): Lucas De León; Matías Marchesini, Manuel Morello, Exequiel Narese, Emiliano Capella; Augusto Max, Carlos Soria, Alfredo Ramirez; Renzo Tesuri, Claudio Pombo y Alexis Blanco. DT: Carlos Macchi.

Goles
Flandria: Juan Cruz Randazzo, Mauro Bellone, Sebastián Matos (2). 
Juventud Unida: Claudio Pombo.

Amonestados: Andrés Camacho y Franco Costa (FLA), Lucas De León y Matías Marchesini (JUV).
Expulsado: Renzo Tesuri.

Cambios: Pablo Bueno por Franco Costa, Ramiro Fergonzi por Sebastián Matos y Lucas Vicente por Andrés Camacho (FLA), Martín Prost por Carlos Soria, Claudio Escalante por Exequiel Narese y Diego Barrado por Claudio Pombo.

Árbitro: Hernán Mastrangelo.
Estadio: Carlos V.

Por Lisandro Terrizzano /@LTerrizzano
Foto: Prensa Flandria
Compartir en Google Plus

Lisandro Terrizzano