Santo respiro


San Martín de Tucumán venció por 3 a 1 a Douglas Haig en Ciudadela por la fecha 30 de la B Nacional. Franco Coria en contra, Matías García y Ramón Lentini marcaron para el local. Sebastián Grazzini descontó de penal.

En un partido clave para ambos conjuntos, San Martín se hizo grande en La Ciudadela y volvió a ganar. El Santo logró pegar en los momentos clave y supo salir airoso cuando Douglas equilibró la balanza. Esta vez fue 3 a 1 sobre Douglas Haig, por la fecha 30 de la B Nacional, lo que le permitió salir, al menos momentáneamente, de la zona de descenso.

Los de Diego Cagna sabían que no podían dejar pasar la chance y, así como venció a Crucero del Norte en su propia casa, volvió a hacerse fuerte para dejar la zona incómoda. Por su parte, los de Andrés Guglielminpietro debían remontar su situación debido a que no venían logrando buenos rendimientos. 

Todo comenzó con un gol en contra de Franco Coria, que le permitió al equipo de Cagna sacar la primera ventaja para comenzar a dominar el juego. Sin embargo, Sebastián Grazzini se hizo cargo del penal por una falta de Rodrigo Moreira y complicó el panorama del conjunto tucumano a minutos del cierre del primer tiempo.

En el segundo tiempo, la historia cambió con la expulsión de Guillermo Pereira, que San Martín supo usar a su favor. Con un hombre de más llegaron las chances claras y el que puso el 2 a 1 fue Matías García.

Los de Ciudadela dominaron las acciones y se tranquilizaron con la ventaja. Aún así sin contentarse, Ramón Lentini apareció al final para liquidar la historia y lo consiguió desde los 12 pasos. El 9 aprovechó el penal a favor y acertó para desatar la fiesta en La Ciudadela, ya más tranquila por alejarse de la zona complicada

Los de Pergamino y los de Ciudadela deben poner quinta para empezar a salir cada vez más de las peores situaciones. Douglas deberá hacerse fuerte de local recibiendo a Crucero del Norte, mientras que el Ciruja tiene un desafío importante; visitar a Villa Dalmine.

FICHA:
San Martín de Tucumán (3): César Taborda, Matías Catalán, Alexis Ferrero, Rodrigo Moreira, Esteban Goicoechea, Juan Galeano, César Abregú, Leonardo Acosta, Leonardo Rizo, Gonzalo Rodríguez y Ramón Lentini.
DT: Diego Cagna.

Douglas Haig (1): Marcos Argüello, Guillermo Pereira, Franco Coria, Alejandro Cabral, Fernando González, Germán Rodríguez Rojas, Santiago Galucci Otero, Sebastián Grazzini, Franco Boló, Leonardo Villalba y Alejandro Noriega.
DT: Andrés Guglielminpietro.

Goles: PT 26' Franco Coria e/c (SM) y 39' Sebastián Grazzini (DH). ST 28' Matías García (SM) y 43' Ramón Lentini (SM).

Cambios: ST Jorge Córdoba por Sebastián Grazzini (DH), 9' Damián Canuto por Alejandro Noriega (DH), 15' Maximiliano Rodríguez por César Abregú (SM), 35' Yair Arizmendi por Franco Boló (DH) y 44' Luciano González por Leonardo Acosta (SM).

Amonestados: Rodrigo Moreira y Leonardo  Acosta (SM); Leonardo Villalba (DH).
Expulsado: ST 15' Guillermo Pereira (DH).

Árbitro: Alejandro Castro.
Estadio: Ciudadela.

Por Sofía Ladrón de Guevara / @Lalaladron
Foto: Prensa Oficial San Martín
Compartir en Google Plus

Lala Ladron