Se madruga en Lomas de Zamora



Los Andes recibe a Independiente Rivadavia de Mendoza por la fecha 34 del Torneo de la B Nacional. El partido comenzará a las 11 horas con arbitraje de Juan Pablo Pompei.

Más allá de lo demostrado ante Boca Unidos el último lunes, Aníbal Biggeri llevó a Los Andes a jugar un fútbol de alto vuelo, y a pesar de que su posición en el campeonato no lo justifique, el equipo durante el torneo perdió muchos puntos en partidos en donde mereció un poco más. Para tratar de olvidar rápidamente el tropezón, Biggeri prepara dos cambios en los concentrados: Luis Zeballos y Rodrigo Bogado ingresarán en la lista en lugar de Rodrigo Ayala y Joaquín Ibáñez. Más allá de estas modificaciones, el técnico apuesta por los mismos 11 en busca de que puedan tener una especie de revancha de la derrota pasada.

Con respecto a Independiente Rivadavia, el equipo se encuentra en un bajón futbolístico notable, problema que lo ha llevado a sacar apenas nueve de los últimos 33 puntos disputados. Muy complicado con el tema de los promedios, el partido ante Los Andes es una de las últimas oportunidades que tiene para empezar a sumar y soñar con una utópica salvación. Alfredo Berti realizará una sola variante en base a los 11 que empataron en Mendoza ante Juventud Unida: Franco Dolci ingresará sustituyendo a Gastón González en la mitad de la cancha para brindarle un poco más de marca al equipo. 

Un dato no menor que trae el equipo visitante será la vuelta al Eduardo Gallardón de Sergio Sosa, quien a pesar de no haber vestido durante mucho tiempo la camiseta Milrayitas, durante los pocos partidos que disputó supo levantar un par de aplausos de las tribunas de Santa Fe y Boedo.

En cuanto al historial, la Lepra supera al equipo de Lomas por apenas un encuentro, ya de los diez partidos en los que se enfrentaron, Independiente venció en cuatro oportunidades, mientras que Los Andes lo hizo en tres. Los restantes tres cotejos terminaron en igualdad y repartieron puntos. La última vez que se vieron las caras fue en la victoria mendocina por 1 a 0 con gol de Diego Cardozo, en octubre del año pasado.

FICHA:

Formaciones: 
Los Andes: Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Maximiliano García, Maximiliano Barreiro; Mariano Puch, Gustavo Turraca, Marcos Brítez Ojeda, Emanuel Moreno; Andrés Vombegar y Cristian Bordacahar.
DT: Aníbal Biggeri.

Independiente Rivadavia (M): Cristian Aracena; Alexis Viscarra, Yeimar Gómez Andrade, Sergio Rodríguez, Mauro Maidana; Mauro Cerutti, Franco Dolci, Fausto Montero, Diego Cardozo; Cristian Tarragona y Sergio Sosa.
DT: Alfredo Berti.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Estadio: Eduardo Gallarón (Lomas de Zamora).
Hora: 11:00.

Por Juan Manuel Torraco / @JuanMTorraco.
Edición: Lucas Giménez Vallejo.
Foto: Diario Uno. 
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco