Tarde sin gritos



Argentinos y Brown de Adrogué empataron 0 a 0 en La Paternal y el punto no le cae mal a ninguno. El partido fue parejo y, si bien el Bicho buscó el triunfo un poco más que el Tricolor, el resultado terminó siendo justo.

En una fecha que comenzó con el enfrentamiento entre dos animadores de la B Nacional como lo son Nueva Chicago y Guillermo Brown, Argentinos recibió a Brown de Adrogué sabiendo los resultados de todos sus rivales directos: triunfos del Torito y de Chacarita y, por supuesto, derrota del equipo de Puerto Madryn. El equipo dirigido por Gabriel Heinze no pudo aprovechar la oportunidad para seguir escapándose en la punta y empató sin goles con un equipo que hizo méritos para llevarse un punto de un estadio complicado.

El primer tiempo tuvo muy pocas situaciones de ataque. La más clara de Argentinos fue un remate cruzado de Francisco Fydriszewski que pasó cerca del segundo palo de Martín Ríos. Por su parte, el equipo de Adrogué hizo un buen planteo y logró que Argentinos no generara situaciones de peligro, algo que lo obligó a atacar únicamente por medio de contragolpes. Por esa vía, Cristian Chávez fue el que más intentó pero sin generar demasiado peligro para Federico Lanzillotta.

En la segunda parte el trámite no cambió demasiado: en los primeros minutos tampoco hubo emociones, pero con el correr de los minutos Argentinos empezó a buscar con mayor insistencia los tres puntos. El equipo dirigido por Pablo Vico siguió manteniendo el orden para defender y los defensores laterales, Leonardo Zaragoza y Facundo Lemmo, mayormente no fueron superados por Nicolás González y Braian Romero, los dos extremos ofensivos de Argentinos que suelen comandar los ataques del Bicho.

A los 16 minutos del complemento Argentinos tuvo una buena oportunidad: Facundo Barboza buscó abrir el marcador con un remate bajo pero sin mucha potencia, por lo que Ríos pudo contenerlo sin complicarse. También, hubo un tiro libre bien ejecutado por Miguel Ángel Torrén que encontró bien parado al arquero visitante.

Sobre el final, cuando parecía que el único que podía llevarse los tres puntos era el local, apareció el Tricolor: primero Adrián Maidana probó desde afuera con un disparo bajo y Lanzillotta pudo salvar a su equipo, y luego Brian Gómez reventó el travesaño con un fuerte remate que casi le da la victoria a Brown.

Justo empate en La Paternal. Brown sacó cuatro puntos de seis posibles ante el puntero de la categoría y fue uno de los pocos que no perdió en este escenario, mientras que Argentinos se escapó un punto más del segundo lugar de la tabla, que comparten Guillermo Brown y Nueva Chicago con 49 unidades, siete menos que las que tiene el Bicho.

FICHA

Argentinos (0): Federico Lanzillotta; Miguel Ángel Torrén, Sebastián Martínez, Nicolás Freire; Jonathan Sandoval, Iván Colman, Facundo Barboza, Guillermo Benítez; Braian Romero, Francisco Fydriszewski, Nicolás González. DT: Gabriel Heinze.

Brown (0):
Martín Ríos; Leonardo Zaragoza, Guillermo Pfund, Daniel Franco, Facundo Lemmo; Lucas Oviedo, Adrián Maidana, Ignacio Oroná, Enzo Trinidad; Cristian Chávez; Juan Manuel García.

Cambios: Javier Cabrera por González, Esteban Rueda por Romero y Alexis Mac Allister por Colman (Argentinos). Brian Gómez por Trinidad, Javier Grbec por García y Nahuel Pereyra por Oviedo (Brown).
Amonestados: Lemmo, Maidana, Oviedo (Brown).
Árbitro: Luis Álvarez.
Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos).
Compartir en Google Plus

Santiago Demartino