Un duelo con altura


Instituto y Ferro se enfrentarán a partir de las 17 horas con el arbitraje de Alejando Castro. El Albirrojo y El Verde están en la zona altas de la tabla y son rivales directos. Promesa de partidazo en Alta Córdoba.

Gloriosos y Verdolagas se encuentran cerca de la zona de ascenso: el equipo de Caballito está a tan solo cuatro puntos de Guillermo Brown, mientras que el de Córdoba se ubica a diez del escolta de la B Nacional. Son rivales directos en la parte alta de la tabla de posiciones, y a partir de las 17 de este domingo darán todo para quedarse con los tres puntos. Hay promesa de un buen partido de fútbol, sobre todo porque ninguno de los dos conjuntos se caracteriza por especular.

Instituto viene de una dura derrota en Floresta frente a All Boys, que fue un golpe en lo futbolístico y en lo anímico también. El Albirrojo no jugó bien y se alejó de la zona de ascenso, por este motivo necesita imperiosamente una victoria. El técnico Claudio Demaría planea realizar tres variantes: Gastón Yabale cumplió las dos fechas de suspensión y ocupará el lugar de Luis Castillo, mientras que Guido Mainero ingresaría por Esteban Orfano y Facundo Castelli por Pablo Magnin.

Ferro llega de empatar ante Argentinos Juniors, puntero de la categoría, y lo tiene a tiro a Guillermo Brown de Puerto Madryn, que está a siete puntos, con un encuentro menos. El Verdolaga viajó a Córdoba sin confirmar el once titular, pero Marcelo Broggi podrá repetir equipo si así lo desea ya que no tiene suspendidos ni lesionados.

Además, el equipo de Caballito intentará extender la racha positiva que tiene frente a Instituto en el historial: hace siete años que no pierde jugando en Alta Córdoba.

Todo está dado para que sea un partidazo, disputado y entretenido.

FICHA:

Posibles formaciones:
Instituto: Brian Olivera; Gastón Yabale, Ramiro González Hernández, Víctor López, Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio, Matías Nizzo; Guido Mainero, Paulo Rosales, Facundo Castelli; y Gustavo Gotti. DT: Claudio Demaría

Ferro: Andrés Bailo; Rodrigo Izco, Osvaldo Barsottini, Pier Barrios, Gustavo Canto; Guillermo Vernetti, Braian Aquino, Facunfo Affranchino, Martín Ojeda; Nahuel Luján y Luis Salmerón. DT: Marcelo Broggi.

Hora: 17:00.
Árbitro: Alejandro Castro.
Estadio: Juan Domingo Perón.

Por Pedro Fraire / @fraiPedro.
Edición: Lucas Giménez Vallejo.
Foto: Internet.
Compartir en Google Plus

Pedro Fraire