Un punto que sirve poco


Ferro y Chacarita empataron sin goles en Caballito y de esta manera se alejan cada vez más de la zona de ascenso. La igualdad no les sirvió a ninguno de los dos, que a falta de 11 fechas se les complica para conseguir el segundo pasaje a Primera. 

En la noche del viernes, el Verdolaga y el Funebrero aburrieron y no cumplieron con las expectativas que refería a un encuentro entre dos equipos que están entre los puestos de arriba. Durante todo el encuentro se abusó del pelotazo y prácticamente no hubo jugadas de riesgo.

En los primeros 45 minutos ocurrió poco y nada. Ninguno de los dos elencos tuvo buen trato del balón y por la forma en que predispusieron el partido parecía que se conformaban con el punto. Lo único para destacar de la primera mitad fue un remate de Joaquín Ibañez por parte de la visita que pasó rozando el palo y un mano a mano de Nahuel Luján que Emanuel Trípodi supo tirar al corner.

En el complemento no se modificó demasiado el estilo de juego. Los centros frontales al área sin sentido fueron los protagonistas del segundo tiempo. Nuevamente hubo una jugada de riesgo por bando, por el lado de los dirigidos por Marcelo Broggi fue una habilitación entre líneas de Luis Salmerón para Martín Ojeda que este no fue seguro a disputarla contra el arquero y se ganó el insulto de toda la platea local. Por otra parte, el conjunto de Walter Coyette tuvo la chance de llevarse la victoria a través de un remate de larga distancia otra vez de Ibañez el cual desvió Andrés Bailo.

Este punto no le sirvió a ninguno de los dos y los complica de cara a la recta final del torneo. Oeste viajará a Tucumán para enfrentarse a San Martín, mientras que Chacarita recibirá a Almagro en lo que será para los dos clubes, la última oportunidad de ver si siguen en la pelea por el ascenso o no.

FICHA

Ferro (0): Andrés Bailo; Pier Barrios, Osvaldo Barsottini, Gustavo Canto, Jonathan Bay; Guillermo Vernetti, Reinaldo Alderete, Facundo Affranchino, Martín Ojeda; Nahuel Luján y Luis Salmerón. DT: Marcelo Broggi.

Chacarita (0):  Emanuel Trípodi; Paredes, Germán Ré, Federico Rosso, Gabriel Lazarte; Daniel Ibáñez, Agustín Módula, Joaquín Ibáñez; Matías Rodríguez, Juan Ignacio Álvarez y Rodrigo Salinas. DT: Walter Coyette.

Amonestados: Osvaldo Barsottini, Jonathan Bay y Reinaldo Alderete (FER). Maximiliano Paredes y Matías Rodríguez (CHA).

ÁrbitroPablo Echavarria.
Estadio: Arq. Ricardo Etcheverri.

Por Juan Pablo Criscuoli.
Edición: Lucas Giménez Vallejo. 
Compartir en Google Plus

juan pablo criscuoli