Un triunfo para respirar


Juventud Unida de Gualeguaychú venció este domingo a Santamarina por 2 a 1 en el marco de la fecha 34 del Nacional B. Facundo Callejo adelantó al visitante. Alexis Blanco de penal y Alfredo Ramírez lo dieron vuelta para el local.

Juventud Unida le ganó como local a Santamarina por la trigésima cuarta fecha de la B Nacional. La victoria al Decano le permitió cortar una racha de nueve partidos sin victorias y ademas salio de la zona de descenso. El conjunto de Tandil sumó su séptimo partido sin poder ganar y sufrió las expulsiones de su arquero Joaquin Papaleo y de Alfredo González.

El primer tiempo tuvo pocas jugadas de peligro. Sacha Vela desvió un cabezazo por encima del travesaño tras un centro de Exequiel Narese. Para el visitante Lucas Acevedo pudo abrir el marcador pero su remate se perdió por atrás del arco custodiado por Lucas De León. Sobre el cierre, Diego Barrado probó desde mitad de cancha y Papaleo mandó la pelota al córner pero la jugada ya había sido invalidada por el juez.

En el complemento llegaron las emociones. Rápidamente el Aurinegro se puso arriba en el marcador. Centro de Ezequiel Barrionuevo desde el sector izquierdo, De León parecía tener la pelota controlada pero increíblemente se le escapó y quedó servida en la cabeza de Facundo Callejo que solo tuvo que empujar al gol. Unos instantes mas tarde Santamarina sufrió la expulsión de Papaleo. El arquero despeja con la cabeza el balón que estaba fuera del área y con el envión choca con Martín Prost, Gerardo Méndez Cedro interpreta falta y expulsa al uno.

Con el hombre de mas, los dirigidos por Carlos Macchi llegaron al empate. Una falta clara de Milton Zarate dentro del área sobre Augusto Max determinó el penal para el local y Alexis Blanco se encargó de cambiarlo por gol. A tres minutos del final del partido Alfredo Ramírez recibió la pelota de Prost y sacó un tremendo derechazo que se metió en el ángulo para dar vuelta la historia y ganar el partido. Despues del gol solo hubo tiempo para la roja por doble amarilla a Alfredo González.

Con la victoria el León llegó a 38 puntos y visitará a Flandria en la próxima jornada. Los dirigidos por Héctor Arzubialde se quedaron con 40 unidades y recibirán a Los Andes en la fecha que viene. El historial refleja cinco enfrentamientos entre ambos elencos. Una victoria tiene el equipo entrerriano y en los otros cuatros partidos fueron victorias para los de Tandil.

FICHA:

Formaciones:
Juventud Unida de Gualeguaychú (2): Lucas De León; Exequiel Narese, Emiliano Capella, Matias Marchesini, Manuel Morello; Claudio Escalante, Augusto Max, Diego Barrado, Renzo Tesuri; Gastón Ada y Sacha Vela.
DT: Carlos Macchi.

Santamarina (1): Joaquin Papaleo; Alfredo González, Lucas Acevedo, Fernando Piñero, Agustín García Basso; Diego Sosa, Leonel Pierce, Milton Zarate, Ezequiel Barrionuevo; Martín Michel y Facundo Callejo.
DT: Héctor Arzubialde.

Goles: 7´ST Facundo Callejo (S), 32´ST Alexis Blanco -p- (JU), 42´ST Alfredo Ramírez (JU).

Amonestados: 17´PT Fernando Piñero (S), 31´PT Manuel Morello (JU), 40´PT Diego Sosa (S), 15´ y 45´ST Alfredo González (S), 19´ST Matias Marchesini (JU),  34´ST Gastón Ada (JU), 34´ST Leonel Pierce (S).

Expulsados: 9´ST Joaquin Papaleo (S), 45´ST Alfredo González (S).

Cambios: 0´ST Martín Prost por Claudio Escalante (JU), 11´ST Tomás Casas por Facundo Callejo (S), 13´ST Alexis Blanco por Sacha Vela (JU), 26´ST Alfredo Ramírez por Diego Barrado (JU), 39´ST Nicolás Castro por Leonel Pierce (S), 44´ST Mariano Buzzini por Milton Zarate (S).

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.
Estadio: Estadio de los Eucaliptos.

Por: Matias León / @matileon95
Foto: Diario El Argentino.
Compartir en Google Plus

Matías León